TIBURONES SUPERAN A XOLOS

tiburones

Los Tiburones Rojos de Veracruz se desquitaron de la derrota en la Final del Apertura 2010 al haber vencido la tarde de hoy, un gol a cero, a los Xoloitzcuintles de Tijuana en la última fecha del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

La victoria en el Estadio Luis Pirata Fuente llevó a los escualos a 26 unidades y a la Liguilla por el título en el circuito de ascenso. Tijuana tiene la misma cantidad de unidades y también estará en la fiesta grande buscando su pase a la Primera División.
Un cabezazo de Sebastián Maz fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en el puerto jarocho.
Ambos equipos deberán esperar a que termine la Jornada 17 para saber cómo quedarán las llaves en la Liguilla.
Partido
El recuerdo de la Final del torneo pasado estaba fresco en el puerto veracruzano cuando Tiburones y Xoloitzcuintles saltaron a la cancha del Pirata Fuente, los escualos querían saldar cuentas.
Tanto jarochos como fronterizos estaban bien parados sobre el terreno de juego, las jugadas claras brillaban por su ausencia, aunque eran los tiburones quienes trataban de hacerse más del balón.
Sin embargo, la primera de peligro fue de los Xolos con un disparo potente que Liborio Sánchez logró controlar bien con los guantes.
De nueva cuenta los caninos se acercaron al gol, esta vez fue al minuto 25 con llegada de Luis Alberto El Chuleta Orozco que disparó en la media luna potente pero encima del larguero.
La respuesta de los Tiburones la tuvo Oscar Mascorro al 29’ con testarazo colocado, Leonín Pineda se tendió a su izquierda y a una mano desvió la redonda a tiro de esquina.
Al 31’ los veracruzanos intentaron con una vaselina que olía a gol, pero el arquero Pineda realizó bien su recorrido y le metió el guante a la pelota para mandarla por encima del travesaño.
Por fin la red de una de las puertas se movió al 33’, un remate frente a Pineda de Juan Pablo García fue rechazado y el Loquito recentró a la llegada de Sebastián Maz que con la testa anotó el uno a cero de Veracruz.
Ya en el complemento, la ausencia de un hombre en los Xolos fue notoria en el terreno de juego: Veracruz era amo y señor de las acciones pero el segundo tanto jarocho no quería llegar.
Por su parte, los Xolos intentaban encontrar el empate, sin embargo Veracruz estaba motivado y no regalaba nada a los fronterizos.
Al minuto 75 el olfato goleador de Sebastián Maz se hizo presente al ganar un cetro largo que remató de cabeza, la pelota picó justo enfrente de Pineda per el bote alcanzó a irse por arriba del larguero. El marcador no se movía.
Los minutos avanzaron y Veracruz mantuvo la ventaja de uno a cero, marcador que al final les dio el pase a la Liguilla por el título esperando superar lo logrado en el Apertura 2010.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: