EDGAR SOSA VS PAZ, EN JULIO

EDGAR SOSA

MÉXICO.- Edgar Sosa, campeón internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), encabezará una cartelera de lujo el próximo 2 de julio, que será transmitida por Sábados de Corona de Canal 5 y en la que enfrentará al retador uruguayo Julio Paz.

Luego del entrenamiento de este lunes, el llamado “Iron Man” se presentó en conferencia de prensa en las instalaciones de Grupo Modelo, donde mostró su beneplácito por el apoyo recibido por Televisa para transmitir a todo el país su tercera defensa del cetro internacional.
Una cosa tiene clara Sosa Medina (42-6-0, 25 ko), que después del pleito con el “Matador” Paz (12-1, 4 Ko), número 12 en las listas del Consejo, irá sin más preámbulos por el título mundial ante el tailandés Pongsaklek Wonjongkam (80-3-1, 44 ko), por ahí de septiembre próximo.
“Estoy decidido a salir con la victoria ante el uruguayo Paz, porque después vendrá la anhelada pelea con el tailandés, donde espero poner en alto el nombre de México y conquistar mi segundo cinturón verde y oro”, sentenció el peleador del Team Sosa-Corona-Mezcal Benevá-Prendamex.
El Doctor Fausto Daniel García, director de la promotora Boxeo de Gala, adelantó que la función de 2 de julio, en la que también actuarán Esmeralda “Joya” Moreno, Giovanni “Ruso” Caro y “Cristian “Italiano” Esquivel, tiene como sedes tentativas las ciudades de Mexicali, San Luis Potosí, Huatulco, Tuxtla Gutiérrez y México.
Además, García Navarro se comprometió a cumplir los caprichos de Pongsaklek Wonjogkam, pagándole la elevada bolsa que está exigiendo, para que salga de su país y exponga el título universal mosca en México, pues es sabido de sobra que el jueceo localista en Tailandia reducirían las posibilidades de Sosa al mínimo, por lo cual no vale mucho la pena arriesgar al también campeón emérito del CMB.
“Esta es la última pelea antes de enfrentar a Wonjongkam, quien pide mucho dinero para sacarlo de Tailandia, pero lo vamos a hacer. Boxeo de Gala va a hacer un gran esfuerzo porque queremos que Edgar Sosa se corone en México, ante su gente”, expresó el promotor.
El Doctor Fausto no escatimó en elogios para el “Iron Man”, quien, aseguró, se perfila para convertirse en una leyenda del boxeo mundial, además de subrayar su carácter, madurez e integridad tanto dentro como fuera del ring cuadrilátero.
Sosa se metió de lleno en la etapa intensa de su preparación en las nuevas instalaciones del Gimnasio Miguel Angel “Ratón” González, en el nororiente de la capital mexicana. La semana pasada, comenzó a boxear y cerró en tan buena forma que alcanzó los seis rounds en estupenda forma, prácticamente sin despeinarse.
Este lunes, peleó cuatro asaltos pero desde mañana martes se mantendrá en los seis episodios bajo el apoyo de su equipo de trabajo, encabezado por Juan Lugo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s