UNIVERSIADA NACIONAL 2012, DEFINE FECHAS

YANGA

Quedaron definidas las fechas para la Universiada Nacional 2012, que bajo la organización de la Universidad Veracruzana, y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), se realizará del 16 al 30 de abril.

Yanga Melgarejo Ortiz, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV), señaló que primero se definió las fechas del evento, con la finalidad de que las federaciones puedan programar debidamente sus eliminatorias estatales, regionales y nacionales, respetando la programación de la universiada.
Apuntó que también se tiene elaborado el cronograma, sobre la forma en que se van a ir desarrollando los deportes, faltando por definir las subsedes, por lo que actualmente se realizan visitas a las regiones para checar instalaciones, una de ellas el Centro Deportivo Orizabeño, escenario de primer nivel que podría albergar algunos deportes, al igual que en Coatzacoalcos-Minatitlán, donde las instalaciones y programas de la UV también han ido avanzando.
Sobre el número de deportistas que espera recibir la UV, en el máximo evento deportivo estudiantil,  Melgarejo Ortiz, comentó serán alrededor de 7 mil elementos, entre deportistas, auxiliares y personal de apoyo, provenientes de más de 200 instituciones de todo país.
El titular de la DADUV hizo una evaluación de lo que fue la participación de la delegación deportiva de la UV en la Universiada 2010 de Toluca, apuntando que cada evento nacional tiene sus características, y en este caso se dio la participación de dos potencias como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), como sede y la UNAM, instituciones que participaron con un buen número de deportistas, colocándose en los primeros lugares, además de que varios campeones olímpicos y mundiales que están concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento  tuvieron la facilidad de desplazarse y participar haciendo un evento de muy alto nivel.
Destacó el esfuerzo realizado por los deportistas de Halcones UV, que tuvieron que superar otro factor importante que fue la altura, al viajar luego de las vacaciones de Semana Santa en la playa, al evento nacional de Toluca, que fue muy desgastante y pesado, influyendo en el rendimiento. Valoró el lugar número diez, como bueno, tomando en consideración la calidad de la competencia y el lugar donde se desarrolló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s