Samantha Teran avanza en el Squash Boca del Río International

samantha

Samantha Terán es el única mexicana con vida en el torneo femenil del Boca del Río International de Squash que se realiza en Veracruz, tras la primera ronda, mientras que en la rama varonil los seleccionados mexicanos siguen adelante.

La jugadora capitalina y número 21 del ranking mundial WISPA, no tuvo problemas para derrotar en tres sets a la francesa Laura Pomportes por parciales de 11-4, 12-10, 11-4 en 24 minutos. En la segunda ronda, Terán Quintanilla, beneficiaria del fideicomiso CIMA, jugará ante la estadounidense Latasha Khan, que superó a la egipcia Yathreb Adel por 11-8, 12-10, 11-7.
Las otras cuatro jugadoras mexicanas en la gráfica principal, quedaron eliminadas; la seleccionada panamericana, Nayelly Hernández, cayó ante la tercera favorita, Joey Chan de Hong Kong; Ivonne Díaz fue derrotada por la holandesa Milou Van Der Heijden; la brasileña Thaisa Serafini, eliminó en tres sets a la juvenil Karla Urrutia, mientras que la tapatía Karina Heredia, sucumbió ante la norteamericana Olivia Blatchford.
En el evento varonil PSA, el número uno de México y 42 del mundo, Arturo Salazar logró su pase a la segunda ronda con una victoria de 11-3, 11-4, 11-6 sobre Marco Antonio Toriz-Caddo. Su siguiente rival será el egipcio Karim Aga, que superó al mexicano Jonathan Ramos por 11-9, 11-7, 7-11, 13-11.
El medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, Eric Gálvez, derrotó en duelo de mexicanos a Gerardo de Paúl García con marcador de 11-6, 11-4, 11-5; en los cuartos de final, Gálvez tendrá como rival al canadiense Shawn Delierre, quien dio cuenta del mexiquense Eric Tepos por 11-6, 11-7, 11-4.
El “gemelo” César Salazar también sacó boleto a la siguiente fase con su triunfo sobre el francés Fabien Verseille por 11-5, 11-9, 11-6; su siguiente encuentro será ante el italiano Stephane Galifi.
Mientras tanto, Jorge Baltazar se impuso a Alfredo Ávila, quien se tuvo que retirar el encuentro por lesión al término del primer set. Baltazar Ferreira, jugará ahora contra el máximo favorito, Miguel Ángel Rodríguez de Colombia, que venció al suizo Reiko Peter por 14-12, 12-10, 11-6.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: