LPA: ALBINEGROS GANA EL EXTRA A LOZARO

albinegros

Mostrando una gran disposición y una concentración que pese al pésimo y localista arbitraje que los perjudico durante los 90 minutos, los Albinegros de la Liga Premier sacan dos puntos de oro del estadio Olímpico de Oaxtepec, tras empatar a cero en el tiempo regular, para luego imponerse en la tanda de penales por cuatro a tres al deportivo Lozaro.

Es de destacar que aún con nueve hombres y con un arbitraje que asoló a los bicolores de manera descarada, la escuadra de Albinegros nunca perdió el planteamiento y ajustó de manera excelente sus filas, para terminar dominando el encuentro pese a la desventaja numérica.
El partido comenzó con llegadas en ambos arcos, por lo que al minuto dos los locales enfilaron a la cabaña Orizabeña por medio de un cobro de esquina que es rematado con la cabeza y donde el arquero Ricardo Aguilar detiene.

 

albinegros

Tres minutos después la ocasión sería del cuadro Bicolor, cuando en una jugada en mano a mano Edgar Nieves pierde la oportunidad ante la salida del guardameta que en última instancia detiene su disparo.
Una nueva llegada de los visitantes se presentó al minuto trece, cuando en un disparo de Joshimar Rivera el portero local detiene, pero deja el rebote para la llegada de Luis Hernández que dispara a portería y en última instancia la pierna de un defensa evita la anotación.
Al minuto 19 los Morelenses se aproximan con un disparo desde fuera del área que es bien contenido una vez más por Ricardo Aguilar, quien comenzaba a ser factor en el juego.
Seis minutos después una jugada por demás polémica, cuando en la disputa de un balón en el área grande de Orizaba, el portero Ricardo Aguilar sale y la gana, llevándose además un golpe en la cara con el pie del delantero morelense, no obstante el árbitro central y ante la sorpresa de los mismos locales decide marcar la pena máxima.

Pese al fuerte golpe recibido, el guardameta siguió en el terreno de juego y se engrandeció cuando en el cobro desde los once pasos se lanza sobre la esférica y la detiene, no obstante el rechace le llega al mismo cobrador que lo vuelve a intentar y una vez más el portero Bicolor pone el cuerpo para salvar su cabaña.

 

albinegros

Con la inyección anímica de la jugada del penal, Orizaba redobló esfuerzos y se fue con todo al frente, y sin importar el fuerte calor que se dejaba sentir, metió a los locales en territorio propio.
En uno de los ataques de Orizaba se registra otra decisión errónea del juez central, cuando al avanzar por la banda, Osmar García adelanta la pelota y en su afán por recuperarla se lanza sobre el balón, llegando después del defensa que la revienta, sin embargo el hombre de negro corrió apresurado con el tarjetón rojo que de manera directa dejaba a los Albinegros con diez.
Para la segunda parte y pese a la diferencia numérica, Orizaba comenzó con todo ante la sorpresa de Lozaro, y al minuto ocho se presenta una jugada en táctica fija donde los bicolores cobran y Edgar Nieves la peina para que la esférica pase a un lado del poste.
Para refrescar sus líneas, el técnico Pascual Sandoval mandó a la cancha al minuto 58 a Hilario Cortez en substitución de Joshimar Rivera que había corrido durante todo el tiempo que permaneció en la cancha.
La siguiente jugada de peligro sería nuevamente para Albinegros, cuando en un tiro de esquina remata la delantera y los morelenses rechazan, pero el balón le queda a modo a Jaime Ayala que dispara apenas por arriba.
Una acción más dónde el árbitro se haría presente se registró al minuto 66, cuando en la disputa de un balón por arriba, Jaime Ayala salta y gana la esférica, no obstante se sanciona con falta y le muestran el segundo cartón amarillo para dejar a Orizaba con nueve en el terreno.
La última media hora del encuentro fue heroica para Orizaba, que sin dejarse caer en el ánimo y con un desgaste físico impresionante, siguió empujando a los locales que no daban crédito ante tal muestra de garra.
El conjunto Bicolor siguió refrescando sus líneas y vieron parte en el encuentro Saúl Vergara y Carlos Villafaña que ocuparon los lugares de Edgar Nieves y Edgar Tello, quien para colmo de males salió del lesionado del juego.
El tiempo transcurrió y pese a que Albinegros insistió, el gol no llegaría, por lo que se alcanzó a la tanda de penales.
Por Orizaba inició Carlos Villafaña, quien para su mala fortuna lo falló, sin embargo los cuatro ejecutantes que restaba no perdonaron y uno a uno Luis Hernández, Jorge Camacho, Isaac Sánchez y Juan Antonio Treviño anotaron.
Para redondear una tarde inolvidable el portero Albinegro, Ricardo Aguilar se engrandecería aún más ante sus compañeros al detener dos penales de Lozaro que veía como la visita le arrancaba dos puntos de su campo, pese a verse ampliamente beneficiados por el arbitraje.
Con este resultado Orizaba suma ya doce unidades en el segundo sector de la Liga Premier.
El siguiente compromiso de la escuadra bicolor tendrá verificativo el día primero de octubre cuando reciba a las 12:00 Hrs. en el SOCUM al conjunto de los Patriotas de Córdoba en lo que se espera sea un trepidante y atractivo clásico regional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s