REBOCEROS, EN LA CIMA

reboceros

Con un cierre de partido vertiginoso y mostrando un gran corazón y coraje deportivo, los Reboceros de La Piedad regresaron en el encuentro y vencen tres goles a dos a Mérida, para asegurar la punta del campeonato.

Los primeros minutos fueron de estudio para las dos escuadras, que simplemente median a su rival, por lo que aunque trataban de organizar algún ataque, ninguno de estos tuvo repercusión en las porterías.
Al minuto doce se presentó la primera jugada importante, cuando Mérida llega por banda derecha y centra al área, donde la defensa Rebocera y el portero Tomás Adriano se emplean a fondo para sacar la pelota del campo y evitar que el balón llegara a un Diego Jiménez que ya se perfilaba para rematar.
Al cumplirse el primer cuarto de hora de juego los Yucatecos tomaron la ventaja en el marcador, cuando en un error la defensa que parecía tener la situación controlada, se pierde un balón y permiten que salga centro al área, donde un solitario Ever Guzmán aprovecha el regalo y simplemente empuja ante la mirada de Tomás Adriano que solo observó cómo se mecían las redes de su portería.
Con el marcador en contra, Reboceros trató de irse al frente y durante algunos minutos metió a los de Mérida en su territorio, pero al no lograr hilvanar una buena jugada, los locales recompusieron y nuevamente prosiguió la lucha por la cintura de la cancha.
Una vez más la defensa de Reboceros se complica la vida al minuto 39 y en una salida pierde la pelota que para su buena fortuna los locales no terminan por aprovechar y desperdician la acción ante unos muy nerviosos Michoacanos.
Al 41 en una jugada a balón parado, Mérida inquieta una vez más al cuadro bajo de La Piedad, que permite un recentro dónde ante un doble contacto de cabeza de los Yucatecos, los Reboceros se tienen que emplear a fondo para mandar a tiro de esquina.
Pese a que el obligado a atacar dadas las circunstancias del encuentro era el equipo Rebocero, el buen parado de los Peninsulares impedía que La Piedad pudiera desarrollar una jugada que les permitiera igualar los cartones.

 

reboceros

Los últimos minutos de la primera parte los Yucatecos siguieron presionando en busca de ampliar su ventaja, sin embargo no lo lograron pese al dominio que hasta ese momento establecían en la cancha del Carlos Iturralde.
Para el complemento Cristóbal Ortega modificó su esquema mandando al terreno de juego al delantero Kevin Favela en lugar de Emmanuel García, mostrando con esto su intención por profundizar en el ataque y revertir lo ocurrido en la primera mitad.
Desde el silbatazo los Reboceros se fueron al ataque tratando de buscar la jugada que les permitiera regresar en el marcador y darles la confianza que hasta esas instancias no habían demostrado ante el buen juego desarrollado por el conjunto de Mérida.
Adueñándose de la media cancha la escuadra de Cristóbal Ortega obligó a los Yucatecos a replegarse para cortar los avances de los Michoacanos que salieron decididos a regresar en el encuentro.
En una nueva falla del cuadro bajo Rebocero, al minuto 54 se produce un tiro de esquina a favor de Mérida, donde a segundo poste llega sólo el jugador Diego Jiménez que sin precipitarse y con todo el tiempo del mundo sólo la empuja para poner el dos a cero.
Dueño y señor del encuentro, el conjunto de Mérida se dio el lujo de pasear el balón por lo largo y ancho del terreno de juego ante la algarabía de los aficionados que coreaban las acciones de los Yucatecos.
Al minuto 61 y tras una falta de Eduardo Dos Santos que ameritó el cartón preventivo, los ánimos se encendieron y se formó en media cancha la cámara húngara que afortunadamente no pasó a mayores.
Tratando de reajustar su línea ofensiva, el cuerpo técnico de La Piedad ingresó en el minuto 63 a Edgar González, dejando su lugar en el terreno de juego Jesús Padilla, que tuvo una discreta actuación.
Seis minutos después Reboceros haría su tercer y último cambio del cotejo al mandar a la cancha a Luis Mendoza en lugar de Alejandro Hernández.
Al 26 del complemento y tras los movimientos realizados, La Piedad encontraría el descuento cuando Emmanuel Gil aprovecha una serie de rebotes y toma un balón fuera del área grande, que disparando a portería vence a Nicolás Hidalgo, poniendo así a los Michoacanos de vuelta en el encuentro.
Buscando la igualada en los cartones, Reboceros se fue al ataque con todo, lo que obligo a Mérida a modificar su parado esperando aguantar en el fondo para conservar su ventaja.
Al minuto 77 en un tiro de esquina se duerme la defensa Yucateca y a segundo poste entra vertiginosamente Kevin Favela, quien remata prácticamente dentro del área chica, pero su disparo raspa el horizontal y sale del terreno de juego.
Con los once elementos metidos en su territorio, Mérida se revolvía para romper las constantes llegadas de La Piedad que afanosamente buscaba la anotación ante el nerviosismo que hacía presa de los asistentes en el Carlos Iturralde.
El empate llegó de manera justa cinco minutos antes de terminar el tiempo regular, cuando César Saldivar toma un balón fuera del área de Mérida y en impresionante disparo mete la esférica pegada al poste derecho de la cabaña Yucateca.
Sin dejar de atacar, los michoacanos tomaron la ventaja al minuto 88 en un rápido contragolpe por banda derecha que define de manera acertada y con potente disparo Kevin Favela, para darle tres puntos más a los Reboceros y anotar su primer gol del torneo.
Frustrados por la impresionante voltereta, los Yucatecos comenzaron a soltar patadas por toda la cancha, mientras el público asistente no cesaba en sus gritos de reproche.
Los segundos pasaron y el árbitro central silbó la finalización del encuentro, decretando la sexta victoria de Reboceros en el campeonato.
Con este excelente resultado y completados más de la mitad del torneo regular, los Reboceros llegan a 18 unidades y se mantienen como líderes en solitario de la Liga de Ascenso.
La próxima jornada la escuadra Michoacana regresará a casa donde recibirá el día dos de octubre en el Juan N. López a los panzas verdes del León, en un clásico de la región que promete será un gran partido de futbol.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: