BORRAN A LOS BARRETEROS

HALCONES UV

Halcones UV Jalapa le dio un repaso a los Barreteros de Zacatecas con marcador de 94-64, en la jornada 27 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Demetric Shaw abría el marcador en el primer cuarto tras minuto y medio de juego, las defensas de ambos equipos se mantenía bien paradas permitiendo pocos puntos en el partido, los de casa poco a poco sumaban una ventaja de 6 puntos, el trabajo de Mata y Héctor Hdez bajo la tabla daban a Jalapa mayor ventaja. Barreteros cometía errores que recaían en un marcador adverso. La quinteta emplumada lucia imparable en los últimos minutos, Kenya Kapers por el visitante acortaba terreno pero no lo suficiente y aunque el último minuto del periodo era muy activo Halcones cerraba con marcador a favor 21-16.
Jalapa nuevamente marcaba los primeros puntos del segundo cuarto cortesía de Quentin González, Zacatecas buscaba acercarse por medio de triples pero los tiros eran muy errados y las recuperaciones favorecían a los locales gracias a la buena defensa. Los visitantes tenían un ligero despertar y mantenía las acciones muy parejas poniéndose al tú por tú con los de casa, Greg Logins y Forres Fisher eran los encargados de ir al frente en la ofensiva pero entonces se juntaba el talento del capitán Victor Mariscal y Demetric Shaw para mostrar la garra del Halcón y así comenzar un repunte que los llevaba a 13 de diferencia sobre Barreteros. Héctor Hernández daba espectacular clavada que levantaba a la afición y segundos después Davin White con un robo y anotación dejaba con pocas posibilidades al visitante. Barreteros se esforzaba pero los Halcones UV accionaban al 100% y de pronto los visitantes se encontraban con una desventaja de 21 puntos para cerrar la primera parte 52-30.
Barreteros regresaba motivado para la segunda mitad y comenzaba la lucha de poder a poder y aunque arrastraba el marcador en contra de la primera mitad, Ja ja Richards encabezaba la ofensiva de Barreteros y motivaba al equipo, sin embargo Héctor Hernández con triple alargaba la distancia, Kenya Karpers intentaba la misma fórmula pero sus tiro era fallido dando la oportunidad a un contraataque de los plumíferos recibiendo una retacada de Lorenzo Mata. Barreteros volvía a desinflarse y no podía mantener el ritmo del juego lo que se reflejaba en el electrónico cuando Adrian Joseph le propinaba 2 puntos más para llegar a los 30 de diferencia. Halcones se mostraba imparable pues la anotaciones venían de todo el conjunto emplumado, Méndez se lucia con triple y segundos después llegaba Parada con retacada . Barreteros no podía más y era evidente en el físico, la desesperación entraba en su equipo y las faltas se hacían presentes, Halcones cerraba el electrónico 75-44.
El último periodo daba inicio y las cosas eran más que evidentes a favor de Halcones UV que nuevamente abría el periodo ahora de mano de Chris Hernández, Greg Logins intentaba resarcir un poco el daño hecho a su equipo pero la distancia era abismal. El juego comenzaba a ser tarea fácil para los emplumados aunque Barreteros intentaba no morir en la raya pero tras dos robos y anotaciones de Orlando Méndez las esperanzas se desvanecían y se quedaban sin aliento. Jesús Coronado hacia su aparición en la duela y marcaba sus primeros puntos de la noche. Barreteros peleaba hasta los últimos segundos y su esfuerzo era valorado pero las cosas estaban dichas Halcones vencía 94-64.
Los mejores Anotadores por Jalapa Fueron Hector Hernández 16 puntos, Demetric Shaw y Adam Parada 13 puntos.
Por Barreteros Salvador Cuevas 13 puntos, James Reaves 11 puntos y Loera Almanza 9 puntos.

Halcones UV Jalapa    21    31    23    19        94
Barreteros de Zacatecas    16    14    14    20        64

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: