JANNET Y DAMIÁN, FELICES POR IR A JUEGOS OLÍMPICOS

TKD

QUERÉRATO, QRO.- Asegura México primeras plazas olímpicas en taekwondo por conducto de Jannet Alegría y Damián Villa. La queretana Jannet Alegrìa Peña venció en la semifinal a Carola López, de Argentina, por marcador de 7 puntos a 4 y con este resultado se instaló en la final del torneo preolímpico que se disputa en el Centro de Congresos de esta ciudad y además aseguró uno de los 3 boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría -49 kilos.

Jannet Alegría tuvo que salir avante de sus combates ante las representantes de Ecuador y Aruba para instalarse en la antesala de las medallas en donde se midió ante la argentina.
Alegría Peña se enfrentó en la final a la guatemalteca Elizabeth Zamora, ambas ya clasificadas a Londres 2012, el resultado fue favorable para la centroamericana por marcador de 6 puntos a 5 sobre la mexicana.
«Estoy muy contenta por el resultado, el objetivo se cumplió y me da mucho gusto que haya sido aquí en Querétaro en donde la gente me vio crecer y salir de la nada, me siento muy contenta de haber conseguido el boleto olímpico con mi gente y mi familia».
«Fue un año muy intenso con muchos altibajos, al final hay que darle vuelta a la hoja y pensar en Juegos Olímpicos, es algo que siempre soñé, sentí una alegría inmensa se que la competencia interna será muy fuerte pero vamos a buscarlo con todo, por ahora a festejar y a disfrutar de este fin de año, de la Navidad con mi familia porque vienen los 9 meses más importantes de toda mi vida para llegar a Juegos Olímpicos», comentó la queretana.
En lo que respecta a la rama varonil, en la categoría -58 kilogramos, el mexicano Damián Villa inició con el pie derecho venciendo a los taekwondoines de Argentina y Antillas Holandesas.
Sin embargo, en la ronda semifinal se complicó el combate ante el costarricense Heiner Oviedo, quien se impuso por marcador de 7 a 6 a Villa Valadez para enviarlo al combate por el bronce y por el último boleto olímpico en esta división, mismo que disputó contra Marcio Ferreira de Brasil.
En un cerrado duelo el brasileño y el mexicano disputaron con todo la clasificación a la justa olímpica, en el tercer periodo Ferreira iba arriba en el marcador 6 a 4; sin embargo, al final la balanza fue favorable para Damián Villa ya que en el último segundo del combate marcó una patada a la cabeza para anotarse 3 puntos y darle la vuelta al marcador para dejarlo 7 puntos a 6.
«Fue un poco sufrido al final pero se pudo lograr el boleto, la plaza, es un bronce que peleamos muy fuerte pero que pudimos sacar, ya pasamos este primer reto ahora viene una evaluación interna que será muy difícil pero hay que pensar en lo que sigue».
«El combate se define cuando acaba el tiempo, antes todo puede pasar y aquí se demostró, afortunadamente pude meter la patada y quedarme con el triunfo y el boleto para México», comentó el taekwondoin mexicano ante la algarabía de los aficionados.
Este sábado entrará en acción Idulio Islas en la categoría -68 kgs., y el domingo será el turno de la medallista olímpica en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza en la división +67 kgs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: