HALCONES ROJOS, MEJOR QUE LOS DE JALAPA

HALCONES ROJOS

En duelo defensivamente cerrado que se definió prácticamente en los últimos segundos del juego, Halcones Rojos Veracruz liga su cuarta victoria en forma consecutiva al imponerse 65-61 a Halcones UV Jalapa, partido correspondiente a la jornada 17 de la Temporada 2011-2012 de la LNBP.

Los locales estuvieron abajo en el marcador más de medio tiempo. Perdió los dos primeros cuartos y en las tres ocasiones que se fueron arriba fue por conducto de triples de David Cortes, en el segundo, Luís Bethelmy, en el tercero, y Miguel Ayala, en el último, éste fundamental porque de Halcones Rojos se mantuvo ahí hasta el final del cotejo.
Apoyados por cerca de tres mil aficionados que no dejaron de alentar a su equipo, lo que al final fue clave para que Halcones Rojos sacara el extra y la calidad en los instantes precisos, ambas quintetas dieron muestras en el primer cuarto de lo que sería este encuentro. Cerrado, definido solamente por dos puntos a favor de Halcones UV Jalapa para así finalizar 14-16 estos primeros 10 minutos.

 

HALCONES ROJOS

Los visitantes mantuvieron la ventaja durante prácticamente todo el segundo período, que por algunos instantes se amplió hasta siete unidades; aunque un triple de David Cortés puso arriba momentáneamente a Halcones Rojos que también perdieron este cuarto ahora 15-18.
Al regreso del descanso, Carlos Rivera y Luís Bethelmy a la ofensiva, apoyados por Noé Alonzo, tomaron el control del juego y poco a poco el equipo empezó a remontar el marcador hasta que un triple del “Tsunami” venezolano le dio la vuelta a los cartones cuando faltaban un par de minutos para que concluyeran este cuarto y a partir de ahí el dominio fue de los de casa alentados siempre por el jugador número “6” que jugó el mejor partido en lo que va de la temporada. Este período fue para los locales 21-15.
Ya con la mínima ventaja en la duela, pero amplia en las tribunas, Halcones Rojos se adueñó del partido presionando a los jugadores visitantes en cada milímetro de la cancha sin darles oportunidad de reaccionar; aunque lograron ponerse a un punto, el triple de Miguel Ayala, cuando estaban 52-53, y dos puntos del “Tsunami” venezolano en el 60-59, prácticamente sellaron la victoria de la quinteta porteña que volvió a ganar este período 15-12 y 65-61 el marcador final.

 

HALCONES ROJOS

Con este resultado, Halcones Rojos Veracruz llega a una veintena de triunfos por solamente cuatro derrotas, manteniéndose como el mejor local y el equipo con menos derrotas en la temporada.
El equipo no entrena este martes y por la noche viajará a Zacatecas y luego a Aguascalientes para enfrentar por segunda vez en su casa a Barreteros y Panteras.

1          2          3          4          TOTAL
HALCONES ROJOS           14        15        21        15        65
HALCONES JALAPA        16        18        15        12        61

MEJORES JUGADORES

HALCONES ROJOS

CARLOS RIVERA 19
LUÍS BETHELMY 17

HALCONES JALAPA

CHRIS HERNÁNDEZ 14
DEMETRIC SHAW 12

REBOTES

HALCONES ROJOS

CARLOS RIVERA 7
LUÍS BETHELMY 6

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: