MODIFICARÁN MARCAS J.O. 2012; PERO LOS ATLETAS DEBEN MEJORAR

GABRIELA MEDINA

A principios de este mes, la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), anunció su decisión de rebajar los tiempos clasificatorios en seis pruebas de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012, con respecto a las marcas mínimas aprobadas el mes de abril.

Las seis pruebas que modificarán sus marcas clasificatorias A y B para la justa olímpica son: 400 metros planos (femenino y masculino), 400 metros vallas (femenino), 5 mil metros (femenino), lanzamiento de peso y jabalina.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, explicó que no tomarán en cuenta esa decisión, debido a que buscarán que los atletas mexicanos lleguen con buenas marcas a Londres.
“De momento no nos funcionaría a nosotros porque la jefatura de misión pidió las marcas “A” y nosotros consideramos que los que van a Juegos Olímpicos, tienen que ir con marca “A”, estamos apoyando eso.”
Lozano añadió que a la única que le serviría esa cuestión sería a la medallista Panamericana Marisol Romero y consideró que puede mejorar sus registros.
“Marisol (Romero) inició tarde en el atletismo, pero le quedan dos ciclos olímpicos más por la naturaleza de sus pruebas, yo creo que está atleta tiene futuro, además una perspectiva de ser una digna representante en estos Juegos Olímpicos en Londres, está a siete segundos en la marca de mil, a un minuto en 10 mil”.
El directivo comentó que ya tienen algunos atletas calificados a Londres, pero deberán ratificar sus marcas el otro año.
“Hay 11 clasificados, hay cuatro con marca B, ahora tenemos a Édgar Rivera, saltador, Giovanni Lanaro, Marisol Romero y Sandra López con marca para los 5 mil metros planos”.
Lozano Pineda añadió que además de los Juegos Olímpicos, también tendrán otras importantes competencias, por lo que deberán repartir bien los recursos de 2012.
“Son pocos atletas, pero yo creo que de acuerdo a lo que están pidiendo para su preparación, sobre todo marchistas, va a haber inyección de recursos, pero también quiero decir que tenemos dos eventos muy importantes: el Campeonato Mundial Juvenil Sub 20 y el NACAC Sub 23, que será en nuestro país, esperamos que se pueda hacer en Irapuato, Guanajuato, del 4 al 8 de julio.
“Estamos hablando que tenemos que ver el trabajo de está administración, donde veremos si estamos haciendo un trabajo competitivo o si seguimos haciendo una labor recreativa y con el NACAC, tenemos que hacerlo como una verdadera fiesta atlética , para demostrar que tenemos ya atletas encaminados rumbo a Río 2016” .
Lozano dijo que le pedirán al entrenador de Juan Luis Barrios que defina en qué pruebas participará su pupilo para la justa veraniega y su calendario de actividades para poder apoyarlo.
“Juan Luis tiene tres marcas, 5 mil, 10 mil y maratón, yo he invitado a su entrenador a que nos defina en qué prueba y que haga una pretemporada, esa es la base para lo que realmente va a buscar, Juan Luis ya debería estar entrenando para lo que buscará en Londres y nosotros apoyarlo en lo que sea necesario”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: