GIMNASIA ARTÍSTICA: DANIEL CORRAL, VA A J. O. LONDRES 2012

DANIEL CORRAL

El gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral, extraoficialmente conquistó su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con una excelente actuación en el test  preolímpico de gimnasia artística varonil que se realiza en el O2 Arena de la capital londinense.

Corral Barrón, se ubicó en el primer sitio del All Around de la subdivisión 2 con 88.465 puntos totales, con lo que prácticamente asegura el pase, aún cuando falta un grupo de gimnastas por participar.
El gimnasta mexicano supera en la puntuación total al francés Cyril Tommasone que fue primero en por la mañana en la subdivisión 1, y que sumó 87.631 puntos, así como al bielorruso Andrey Likhovitskiy, que registró una calificación de 87.164 unidades.
El medallista de oro panamericano en Guadalajara 2011 en caballo con arzones, logró calificaciones de 14.133 en piso, 15.233 en caballo con arzones, 14.333 en anillos, 15.266 en salto al caballo, 14.900 en barras paralelas y 14.600 en barra fija.
El bajacaliforniano superó ampliamente al colombiano Jossimar Calvo Moreno, medallista de oro en el All Around de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, quien está ubicado en el sitio 22 provisional del preolímpico londinense. En tanto, el argentino Federico Molinari, plata en la justa panamericana de nuestro país, cayó hasta el sitio 34 general, al caer del caballo con arzones.

 

DANIEL CORRAL

De igual manera, Daniel Corral logró clasificarse a la final por aparatos en la prueba de caballo con arzones, donde terminó en el primer lugar general con una gran demostración,  y aún está por definirse si también avanza en barras paralelas.

Daniel Corral finalista en arzones y barras paralelas en el preolímpico de Londres

El gimnasta mexicano Daniel Corral,  finalizó en la cuarta posición del All Around en el test preolímpico de la especialidad en Londres, Inglaterra, y se clasificó a la final por  aparatos en caballo con arzones y barras paralelas.
Luego de que concluyó la subdivisión 3, el bajacaliforniano finalizó su participación en el All Around con 88.465 puntos; los tres primeros lugares fueron ocupados por integrantes del equipo de la Gran Bretaña, con Daniel Purvis con 89.948, Kristian Thomas con 89.132 y Daniel Keatings con 89.015.
Por aparatos, Daniel Corral Barrón fue primero en caballo con arzones con 15.233 y estará en la final de esta especialidad, lo mismo que en barras paralelas, donde fue séptimo con 14.900 unidades; en la barra fija terminó décimo con 14.600 puntos y no logró pasar a la final, aunque será primer reserva.
En los anillos, el seleccionado mexicano concluyó en el peldaño 23 general con 14.333, en piso se ubicó en el puesto 41 con 14.133 y 0.3 de penalización, mientras que en el salto al caballo, fue 45 con 15.266 unidades y 0.1 de penalización.
Las finales por aparatos del test preolímpico de gimnasia artística, se realizarán jueves y viernes en el O2 Arena de Londres, que será sede de este deporte durante los Juegos Olímpicos 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s