ARMANDO NIEVES, NUEVO TIBURÓN

NIEVES

La directiva del club Tiburones Rojos dio a conocer este martes que  el defensa central colombiano Armando Nieves se convierte en el último refuerzo extranjero de los Tiburones Rojos de Veracruz para el torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

El defensor colombiano proveniente de Junior de Barranquilla, llega a Veracruz  en calidad de préstamo por un año con opción a compra y se espera que este arribando al puerto de Veracruz entre miércoles y jueves de ésta semana, para integrarse  de lleno a los trabajos del equipo que comanda el técnico Daniel Guzmán.
El jugador  colombiano Armando Nieves se suma al guatemalteco  Carlos Ruiz y al argentino  Pablo Torres para conformar la tercera plaza de extranjero.
Armando Nieves es el quinto jugador proveniente del Junior de Barranquilla que vestirá la playera de los Tiburones Rojos de Veracruz, en su momento lo hicieron Alexis Mendoza, René Iván Valenciano, Martín Arzuaga y Edgar Zapata.

FICHA TÉCNICA
Nombre: Armando José Nieves Vargas
Fecha de Nacimiento: 14 de noviembre de 1989
Lugar de Nacimiento: Barranquilla, Colombia
Nacionalidad: colombiana
Posición: Defensa
Estatura: 1.85 metros
Año del debut: 2009

ENTREVISTA
Lic. José Armando Rodríguez Ayache
Apoderado Legal del Club Veracruz

José Armando Rodríguez Ayache, apoderado legal del Club Veracruz, confirmó la contratación del defensa central colombiano  Armando Nieves Vargas, elemento de quien se espera llegue a aportar su calidad al plantel de los Tiburones Rojos de Veracruz que dirige el director técnico Daniel Guzmán Castañeda.
“Se va a integrar al equipo el jugador Armando Nieves, es un defensa central de 22 años que viene en calidad de préstamo por un año, con opción a compra a hacerla efectiva  ya sea en mayo o en diciembre dependiendo de cómo se vaya desenvolviendo aquí en el equipo; El jugador lo vamos a registrar el día de hoy (martes)  en la Federación Mexicana de Futbol que es la fecha límite como ustedes saben y llega el jugador probablemente entre miércoles o jueves de la presente semana, es procedente de Colombia”
¿Es lo que buscaban?
“Sí, yo creo que si es un muchacho joven que viene a reforzar la defensa y creo que es la parte importante en este momento que hay que reforzar, es un muchacho que se va  a ir desenvolviendo en el transcurso de las jornadas y de los juegos y sí efectivamente es lo que nosotros buscábamos”.
¿Deberá estar listo para jugar inmediatamente?
“Sí, el viene de hacer pretemporada con su equipo, la liga en Colombia empieza la próximo semana entonces él  viene con una cierta preparación física, ya dependerá del cuerpo técnico si hace uso de él, si lo alinean o no, yo creo que va a venir en buena forma y probablemente si no está listo para Celaya yo creo que para Cruz Azul Hidalgo ya debe estar listo”.
¿Hubo algún pago por este préstamo?
“Si es un préstamo con un costo que como debe de ser en estos casos, es un jugador extranjero que viene de un equipo de cómo el Junior de Barranquilla que había sido campeón de la liga en Colombia, el muchacho ya había sido titular en todos esos juegos durante ese torneo y si tuvo un costo”.
Hubo muchos nombres previos, ¿Por qué se decidieron por este jugador colombiano?
“Al final habían, como tú sabes este tipo de situaciones, depende de  factores externos, circunstancias ajenas a la directiva entonces nosotros lo que hicimos como directiva fue proponer una terna al principio para saber cual iba a ser el tercer extranjero y al final se logró que uno de esos tres fuera el que llegara al club”.
En cuestiones deportivas, ¿Esta era la primera, la segunda o tercera opción que se tenía?
“Era una de las opciones, así la comentaría fue una de las opciones,  en un principio así fue,  se estaba buscando más que un nombre más que un cierto nivel, se estaba buscando la posición, ciertas características, cierto funcionamiento para que el cuerpo técnico ya que llegue el jugador, lo haga jugar como ellos necesitan”.
La directiva ya hizo el trabajo al contratarlo ahora el cuerpo técnico que le responde…
“Estamos muy bien, con lo que tenemos en este momento de material humano de jugadores de refuerzos, el equipo está completo, el equipo está para pensar en la calificación y posteriormente en el campeonato”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: