Dirk Lange llega como DT de la FMN

fmn

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, hizo la presentación oficial del entrenador alemán Dirk Lange, como Director Técnico Nacional de esta disciplina, para trabajar a largo plazo en el desarrollo de la natación de nuestro país, con el objetivo fundamental de que México tenga su mejor actuación, como anfitrión, en un Campeonato Mundial en el 2017. El directivo aclaró que la contratación de Dirk Lange está dividida en dos etapas, la primera consiste en seis giras de diagnóstico previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la cual visitará centros de entrenamiento del país para platicar con todos los técnicos y conocer sus métodos de trabajo.
La segunda, a partir de septiembre, será la implementación de la estrategia nacional de natación rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación 2017, que se realizará en Guadalajara.
Todorov mencionó que el entrenador teutón apoyará la etapa de preparación de los preseleccionados nacionales que aspiran a estar en los Juegos Olímpicos de Londres, y los acompañará a eventos en el extranjero como el Grand Prix de Indianápolis, algunas etapas del Mare Notrum en Europa y en la justa veraniega, pero que este no es el motivo principal de su contratación, sino la implementación de un sistema.
“Es un proyecto a mediano y largo plazo empezando en el próximo ciclo olímpico, los resultados que tanto anhelamos en esta disciplina; todos sabemos que es muy complicado obtener resultados inmediatos en la natación.
«Aquí lo que necesitamos la implementación de un sistema nacional, empezando con Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos en 2016, y más adelante Mundial 2017 en México, tengamos ese detonante que nos hacía falta en la natación mexicana”.
“Apostamos a que Dirk sea la cabeza a nivel nacional, sin que le quite la autoridad, los atletas a ningún especialista mexicano, que los capacite, que deje escuela en México; confiemos que la natación poco a poco va a salir del bache que ha caído en los últimos 20 años, y esta es una acción específica y concreta que va encaminada precisamente a eso”.
Por su parte, Alejandro Cárdenas, subdirector general e Calidad para el Deporte de la CONADE, dijo estar emocionado con este iniciativa que ha sido avalada por el organismo federal.
“La realidad es que nos hace falta el sistema que ayude a los atletas a sacarlos adelante, tenemos una muy buena materia prima, grandes entrenadores nacionales, nos hacen falta detalles para competir a nivel internacional, pero el objetivo es muy claro, la federación se ha dado un plazo de cinco años para tener la mejor actuación como país en el mundial 2017, lo que ayudaría a desarrollar este deporte”, señaló Cárdenas, quien aceptó estar conscientes que es este proyecto es a largo plazo.
“Queremos los mejores resultados en los Centroamericanos en Veracruz 2014, en los Panamericanos de Toronto 2015, queremos finalistas o semifinalistas en los Olímpicos 2016 y el momento cumbre debe ser el mundial 2017 ya con un plan maestro”.
En tanto, el especialista alemán, nombrado entrenador nacional de su país tras los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y fuera director técnico de la Federación Sudafricana de Natación, habló que lo que ha visto en lo pocos días que tiene en México.
“Me motiva el potencial que hay en México, he podido conocer un poco respecto a la cantidad de instalaciones, de albercas, de deportistas, de jóvenes que tienen en este país, veo un gran potencial con el cual podríamos lograr cosas muy importantes”, apuntó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s