LP G-2: ALBONEGROS 2 – 0 LAGARTOS DEP.LOZARO

albinegros

En un encuentro donde el factor climático fue determinante, a causa de una espesa neblina que al iniciar el encuentro se posó sobre el campo del SOCUM, los Albinegros de Orizaba aprovechan la condición de local y derrotando por dos goles a cero a los Lagartos del Deportivo Lozaro recuperan el segundo lugar del sector dos en la Liga de Ascenso.

El partido comenzó con dos equipos que mostrando cautela decidieron no arriesgar de más ante la poca visibilidad que en los primeros minutos se tenía, por lo que las acciones de peligro en las metas fueron contadas.
Tratando de tomar la batuta del encuentro, al minuto 17 Luis Alberto «Rata» Hernández se anima a romper un poco con lo trabado que se había mostrado el cotejo y saca potente disparo desde fuera del área que ante la inútil estirada del portero se va apenas por arriba del horizontal.
Cinco minutos después otra llegada de los locales, ahora por medio de una jugada a balón parado donde Luis Javier Hernández centra y llegando un poco trompicado Ricardo Ayala intenta una media chilena que para su mala fortuna salió muy desviada.
Acusando un golpe en el rostro en uno de sus elementos, los visitantes se vieron obligados a realizar al minuto 30 la primera modificación del partido, al mandar a la cancha a José Arrizón en lugar de Rubén Villalobos, aprovechando de paso para cambiar también a sus volantes de banda.
Sacando ventaja de una pelota perdida en la media cancha por los visitantes, Luis Javier Hernández recupera y se enfila a toda velocidad, pasando luego a Axel Ruiz que entrando al área dispara a gol, pero su intento se abre y se desvanece el intento Bicolor.
Seis antes de llegar al descanso y empujando a los visitantes a su meta, Albinegros encontró una buena opción cuando tras el rebote le llega la pelota a Edgar Von Putlitz que dispara con potencia y la esférica pega en un defensa para luego irse lentamente ante la mirada de jugadores y aficionados, apenas a un lado del poste de la meta de Diego Reynoso.
Al minuto 41 una gran opción en remate de Axel Ruiz que llegando puntual a la cita cabecea y en el fondo con gran estirada el portero visitante manda a tiro de esquina.
Llegando el cobro de la oportunidad, los Albinegros mandaron a un buen número de elementos al remate, destacando la figura de Ricardo Ayala que se levantó con gran personalidad y martilló la pelota para vencer a defensas y portero y anotar el primer gol del encuentro.
Sin más sobresaltos el árbitro Cristopher Molina pitó el final de la primera parte que dejaba el marcador uno a cero a favor de los de Orizaba.
En la parte complementaria, apenas corría el minuto cuatro cuando se registró una desatención en el cuadro bajo de los Locales, lo que fue aprovechado por los del Deportivo Lozaro en un disparo que en la línea de gol rechazó de manera más que oportuna Ricardo Ayala.
Haciendo su primera modificación, el técnico Pascual Sandoval mandó a la cancha a Isaac Rivera que ingreso a ocupar la posición de Saúl Vergara.
Sólo seis minutos después Orizaba encontró su segunda anotación cuando en un centro desde la banda derecha la pelota se pasea por el área visitante y en última instancia llega Edgar Von Putlitz para empujarla con el hombro y colocar la pizarra dos a cero.
Buscando regresar en el partido, los Morelenses adelantaron filas y muy cerca estuvieron de descontar, cuando Ricardo Barajas conecta la esférica y la pone en el poste de la cabaña de Ricardo Aguilar.
Aunque insistieron los visitantes, Orizaba supo mantener el control del cotejo y más cerca estuvieron de anotar que los rivales, lo que parecía indicar que la victoria ya no se le arrebatarían a los Bicolores.
Al 71 el cuerpo técnico de Orizaba realizó la segunda modificación al meter en lugar de Edgar Von Putlitz a Abraham Solís.
Dos minutos después Axel Ruiz realiza una buena jugada por banda izquierda, donde se perfila para ingresar al área y tras dejar dos rivales es derribado por la defensa para que el silbante marque la pena máxima.
Para el cobro llegó el mismo Axel Ruiz, que disparando al lado izquierdo se encuentra el vuelo del portero Diego Reynoso que detiene el intento Orizabeño.
Agotando sus cambios la escuadra Bicolor mandó al terreno de juego a Miguel Cancela en lugar de Joshimar Rivera al minuto 83 de tiempo corrido.
Con esta destacada victoria los Bicolores llegan a catorce unidades y una diferencia de goles de más siete, con lo que recuperan la segunda posición del sector dos en la Liga Premier de Ascenso.
Para sus siguientes dos compromisos los Bicolores los jugarán en calidad de visitantes, enfrentando primero a los Patriotas de Córdoba y luego a los de Caudillos de San Miguel, regresando a casa hasta la jornada diez cuando reciban al conjunto de Querétaro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: