OE 2012: Resultados de Duatlón; Destaca Jalapa

duatlón

Pese a las malas condiciones climáticas que imperan en las costas veracruzanas producto de la entrada de un frente frío, esto no fue impedimento para que la mañana de este sábado se desarrollara con éxito la prueba de duatlón, en el marco de la Olimpiada Estatal Veracruz 2012.

La Barra de Cazones, comunidad perteneciente al municipio de Cazones de Herrera, fue el escenario de esta competencia en donde sólo compitieron las categorías Infantil Mayor 14 – 15 años y Juvenil Menor 16 – 17 años.
Said Bonilla, del municipio de Las Vigas y único competidor en la categoría Infantil Mayor 14 – 15 años, fue el triunfador absoluto de la competencia con un registro de 1 hora, 8 minutos y 5 segundos, luego de recorrer 5 kilómetros de carrera pedestre (4 vueltas al circuito), 20 kilómetros de ciclismo (2 vueltas al circuito) y 2.5 kilómetros de carrera pedestre (2 vueltas al circuito).
Para la Asociación Veracruzana de Triatlón, Said es uno de los prospectos para poder conseguir medalla en duatlón dentro de la Olimpiada Nacional 2012.
En la categoría Juvenil Menor Varonil 16 – 17 años, Jerónimo Aranda se llevó el sitio de honor con registro de 1.10.31 horas, seguido por René del Valle y Jair Hernández, ambos de Jalapa con 1.13.51 y 1.13.59 horas respectivamente.
En la misma categoría, rama femenil, el triunfo fue para la jalapeña Ana María Velasco con tiempo de 1 hora, 23 minutos y 05 segundos, mientras que el segundo puesto fue para Laura Paz de Orizaba con 1.29.46 horas.
De acuerdo con los criterios de la Federación Mexicana de Triatlón, los dos primeros lugares de cada rama y categoría se convierten en preseleccionados para la fase nacional, misma a donde califican siempre y cuando estén dentro de los primeros 16 lugares del ranking nacional de duatlón.
Cabe resaltar que las condiciones climáticas con lluvia y frío, hicieron que se cambiara el programa de actividades pues originalmente estaba planeado el triatlón, pero tras una evaluación con protección civil del municipio, autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte y de la Asociación Veracruzana de Triatlón, se acordó que este sábado a las 16 horas se lleve a cabo el acuatlón y el domingo a las 8:30 de la mañana la prueba reina de triatlón con una participación aproximada de 60 competidores.

RESULTADOS DUATLÓN (5 km carrera – 20 Km ciclismo – 2.5 Km carrera):

Infantil mayor varonil 14 – 15 años
1. Said Bonilla – Las Vigas – 1.08.05 horas

Juvenil menor varonil 16 – 17 años
1. Jerónimo Aranda – Jalapa – 1.10.31 horas
2. René del Valle – Jalapa – 1.13.51 horas
3. Jair Hernández – Jalapa – 1.13.51 horas
4. Ignacio Pesqueira – Jalapa – 1.14.33 horas
5. Isaac Labastida – Veracruz – descalificado

Juvenil menor femenil 16 – 17 años
1. Ana María Velasco – Jalapa – 1.23.05 horas
2. Laura Paz – Orizaba – 1.29.46 horas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: