RUMBO A LA LIGA BBVA EN JALAPA

CHUCHO RAMIREZ

Las visorias de Rumbo a la Liga BBVA, se realizarán en el Campo de la Escuela Articulo Tercero de la ciudad de Jalapa, Veracruz, el lunes 19 de marzo de 2012, a partir de las 10:00 hrs., a continuación, mas información:

RUMBO A LA LIGA BBVA
Descripción general

Hace algunos años Jesús Ramírez recorrió la república mexicana en busca de jóvenes talentos del futbol e integró una Selección de Futbol de México Sub–17 que, como todos sabemos, resultó campeona en la Copa Mundial de Futbol Sub–17 de 2005 celebrada en Perú.
Muchos de los jóvenes que fueron reclutados así por Jesús Ramírez hoy son estrellas del futbol a nivel nacional e internacional. El triunfo de la Selección de Futbol de México Sub–17 hoy sigue vivo en la memoria del público aficionado como la mayor victoria del futbol nacional y uno de los más grandes logros del deporte mexicano.
El Grupo Financiero BBVA Bancomer en un esfuerzo por apoyar a la juventud, la educación y el deporte, en 2011 lanzó EL CAMPO DE LOS SUEÑOS, un proyecto sin fines de lucro mediante el cual un equipo de visores encabezado por Jesús Ramírez visitó los 32 estados del país buscando jóvenes promesas del futbol.
El éxito alcanzado en 2011 por el proyecto rebasó todas las expectativas, por lo que se decidió lanzarlo nuevamente en 2012 con metas más ambiciosas y bajo el nombre de RUMBO A LA LIGA BBVA.
En cada estado tendrá lugar un evento de visoría en el que se evaluará a los mejores equipos del estado dentro de la categoría 1997 y 1998. En cada uno de estos eventos se preseleccionará a los jóvenes más destacados.
Después de recorrer los 32 estados de la república, Jesús Ramírez y su equipo elegirán entre los preseleccionados a un grupo de jóvenes finalistas quienes serán transportados a un campamento de futbol cerca de la Ciudad de México para ser evaluados por los visores.
Los diez futbolistas más destacados ganarán una beca en el Tec de Monterrey y los tres que muestren mayores cualidades serán mandados a entrenar durante tres meses a un equipo de la Liga BBVA en España.

VISORÍAS

+ Las visorías consistirán en 10 partidos de 20 minutos, en los que se
evaluarán un total de 20 equipos.
+ Los visores elegirán al jugador que consideren ser el más
destacado y éstos serán anunciados públicamente al final del día.
+ Los visores podrán decidir no elegir a ningún jugador si consideran que ninguno tiene la calidad necesaria.
+ La decisión de los visores será inapelable.

EQUIPOS

+ La participación en RUMBO A LA LIGA BBVA es completamente gratuita y voluntaria. No se cobrará a los participantes ni se condicionará en manera alguna su participación.
La persona que solicite cualquier tipo de remuneración o beneficio a cambio de la participación de los jóvenes en el proyecto estará incurriendo en una falta grave que podrá dar lugar a demandas y juicios legales.
+ Los equipos deberán contar con un mínimo de 12 integrantes y un máximo de 15.
+ Cada equipo jugará un partido de 20 minutos (a menos que los visores decidan otra cosa).
+ Todos los integrantes del equipo deberán estar uniformados. No es necesario portar un uniforme oficial, pero es importante que todos los jugadores lleven el mismo color de pantaloncillos y de playera o jersey.
+ Los uniformes no deberán tener logotipos o nombres de marcas u otro tipo de publicidad.
+ Los equipos deberán presentarse en la fecha y horario estipulados, acompañados por su(s) entrenador(es) o maestros. Los equipos que no estén acompañados de un adulto responsable no podrán jugar.
+ Todos los integrantes de los equipos deberán de cumplir con todos los requisitos y entregar todos los documentos solicitados. La ausencia de cualquiera de éstos imposibilitará al jugador para ser seleccionado.
+ Los equipos habrán de presentarse a la hora señalada por el organizador. Los equipos que no lleguen a tiempo a la cita no podrán jugar.
+ No podrá jugar ningún equipo que no haya sido invitado explícitamente a la visoría.
+ Los equipos deberán cubrir todos sus gastos de transporte y alimentación.

JUGADORES

+ Sólo se aceptarán jugadores como parte de un equipo. Bajo ninguna circunstancia se evaluarán jugadores de manera individual.
+ Todos los jugadores deberán:
+ Ser varones nacidos entre 1997 y 1998 (en cualquier mes).
+ Estar actualmente inscritos en la escuela.
+ Estar libres de compromiso formal con algún club o equipo de futbol nacional o extranjero.
+ Tener autorización escrita de sus padres para participar.
+ En consecuencia, todos los jugadores, sin excepción, deberán entregar los siguientes documentos:
+ Copia del acta de nacimiento.
+ Copia de comprobante escolar vigente.
+ Carta de autorización firmada por los padres en las que se especifica que el jugador no tiene compromiso vigente con ningún club o equipo de futbol (se anexa formato).
Los jugadores que no presenten alguno de estos documentos no podrán jugar.
+ Los jugadores deberán mantener dentro y fuera de la cancha una conducta apropiada y mostrar total respeto a sus compañeros, entrenadores, visores y organizadores. Los jugadores indisciplinados podrán ser expulsados de las instalaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: