UN 2012: INICIÓ EL BALONCESTO

UN 2012

Los Gallos del Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey se alzaron con el triunfo en la apertura del baloncesto de la Universiada Nacional 2012 “Nuestras alas, nuestro destino”, que se llevó a cabo en el gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria de la Universidad Veracruzana, por 109-82 contra la Universidad del Valle de México, campus Hermosillo.

En la primera mitad del encuentro, los equipos del grupo C, mostraron igualdad de condiciones y los marcadores terminaron 53-49, con apenas 4 puntos a favor de los Gallos. Para la segunda parte, los bicampeones sumaron varios encestes para cerrar el partido con un resultado de 109-82.
El poste Alexis Cervantes, número 27 de los Gallos, fue el jugador que más unidades con 29 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias, mientras que por la UVM Hermosillo, Víctor Rojo, con el número 10, fue el jugador más activo al sumar 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Por otro lado, la quinteta del ITESM Monterrey, campeonas de Universiada Nacional 2011, venció a la Uiversidad del Valle de México, campus Mexicali, por marcador de 73-55, en el encuentro del Grupo A, que se realizó en la cancha del gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria.
Fernanda Corral fue la encargada de abrir el marcador, al sumar 4 puntos para las Borreguitas, en los primeros minutos del juego, en el que las actuales monarcas impusieron su ritmo. La primera parte terminó con un marcador de 49-31 favorable al ITESM Monterrey.
Para el segundo tiempo, los tiros de larga distancia ayudaron en varias ocasiones a las Linces de la UVM a acercarse en el marcador, sin embargo, las Borreguitas lograron mayor ventaja gracias a su contundencia y culminaron con 73-55 su primera actuación.
La poste del ITESM Monterrey, Sandra Anaís Sánchez fue la jugadora con mayor número de puntos, con 16 tantos; Lince Cecilia Navarro, con el número 10, alcanzó 18 puntos para Linces.
En los encuentros del grupo B, rama femenil, que se llevaron a cabo en el Gimnasio Miguel Ángel Ríos Torres, CETYS Mexicali ganó 61-60 a las Pumitas de UNAM, en encuentro que se decidió en tiempos extra; la Universidad Autónoma de Campeche venció 92-28 ante las Tigrillas de la Autónoma de Nuevo León.
En el gimnasio Allende, en partidos del grupo D femenil, el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES) venció a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) por 54-47, mientras que la Universidad Tepeyac doblegó al Instituto Tecnológico Aguascalientes por 67-44.
Por último, en el Gimnasio Omega, en partidos del grupo C rama femenil, el ITESM campus Querétaro venció a la Universidad Autónoma de Yucatán, por 97-69 y la Autónoma de Chihuahua le ganó a la Universidad Vasco de Quiroga, por  53-93.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: