ON 2012: Veracruz, campeón de Golf, por equipos

veracruz

Por segundo año consecutivo (tercero tomando en cuenta el primer año de exhibición), Veracruz se consagró campeón nacional por equipos al concluir la actividad del golf de la Olimpiada Nacional 2012 que se desarrolló en el Club de Golf La Vista en la Ciudad de Puebla.

Lo anterior gracias a la medalla de oro de Miguel Collado Díaz en la categoría 14 – 15 años y las platas de Valeria Pichardo Lara  y Javier González Zapata, ambos de la categoría 12 – 13 años.
Miguel Collado, quien había ganado plata la Olimpiada Nacional del año pasado, logró subir a lo más alto del podio al concluir la competencia con 140 golpes, 67 en la primera ronda y 73 en la segunda, en donde si bien es cierto los nervios lo traicionaron en los últimos hoyos, la ventaja que llegó a sacar en la primera ronda le alcanzó para superar a Roberto Lebrija del Distrito Federal quien se llevó la plata con 142 golpes y a Jorge Villar de Puebla, ganador del bronce con 146.
El golfista jalapeño tiró birdie en los hoyos 1, 4, 5, 7, 9 y 16, siendo su mejor turno en el hoyo 9. Tuvo par en los hoyos 2, 6, 8, 10 y 13; bogey en los hoyos 11, 17 y 18, y doble bogey en el 14 y 15 los cuales le pusieron más tensión a la competencia en el cierre de la misma.  
En la categoría 12 – 13 años, Veracruz sumó platas con Javier González Zapata y Valeria Pichardo Lara.
González tuvo una sumatoria de 144 golpes (72 y 72), y con ello se quedó a nada del oro que ganó el guanajuatense Fernando Ramírez Alvarez quien gracias a una primera ronda de 69 golpes culminó con 143 golpes, uno menos que el veracruzano. El bronce fue para Isidro Benítez de Puebla con 145 golpes.
En la rama femenil, Valeria Pichardo se llevó la plata con una sumatoria de 73 y 79 golpes para 152 en total. El oro fue para Ana Isabel González Cantú de Nuevo León con 146 golpes y el bronce para Daniela Jansoulet Alonso de Jalisco con 153 golpes.
Con estos resultados, Veracruz vuelve a ser de nueva cuenta campeón nacional por equipos, superando al Estado de México y el Distrito Federal quienes culminaron segundo y tercero respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: