UNIVERSIADA 2012: SE CONFIRMÓ CACHIRULAZO DE UV; TIGRILLAS, ORO, UNAM PLATA

tigrillas

IRAPUATO, GUANAJUATO.- La plantilla del equipo representativo de las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con sede en Monterrey, es la ganadora de la Universiada Nacional 2012, al vencer en el último minuto del encuentro cimero, disputado la tarde de este miércoles, a la UNAM, en lo que ha sido un excelente juego verificado en esta plaza, la capital mundial de las fresas, después de una larga historia,
Donde los desmentidos por parte de las autoridades de la Universidad Veracruzana, fueron sólo palabras.

La anulación del juego entre Pumas de la UNAM y las Halconas de la Universidad Veracruzana el pasado 29 de abril, que se verificó sólo para calmar los animos de algunas gentes que amenazaban con crear problemas incluso materiales, pero que desde el día anterior, había sido declarada por el CONDDE como sin mayor valor.
Tigres, entendido de que la protesta del sábado 28 de abril, enderezada contra la UV había sido declarada procedente, en esa misma oportunidad, no jugó contra Chihuahua por el tercer lugar , a sabiendas de la descalificación de UV, UNAM, lo celebró, a sabiendas de que era nulo y aunque se premió a las chicas de la UV. Esto fue hecho por la gente de la propia Universidad Veracruzana y esas medallas quedaron en la nada, porque materialmente no se les retirarán a las jugadoras, que las guardarán como un claro ejemplo de lo que pudo haber sido y no fue, sólo que se repite, ese metal al que tanto se le hizo escándalo y hasta objeto de estímulos económicos fueron las jugadoras del plantel, no tienen mayor efecto. Ahora falta por conocer que otras sanciones traerá consigo todo esto para la propia Máxima Casa de Estudios de Veracruz y a jugadoras y entrenadores de dicho equipo.
La historia se derivó de la protesta en semifinales de Tigres UANL, que impugnó la ilegal alineación de la jugadora Xilonen Sánchez, elemento que la UV registró en una Maestría de la propio universidad, pero que era inelegible, pues hasta semanas antes de la celebración de la Universiada, juagaba para la Universidad Calmecac de la capital del Estado. algo que se sabía de antemano pero que la directriz de la organización de los Halcones, al amparo de ser anfitriona de dicho evento, así como confiando en que siendo los responsables de la Región Siete, los que manejaban antecedentes y documentos vigentes, prohijó con las consecuencias vergonzosas de este cachirulazo.

 

haro

La celebración del juego de este 27 de junio, donde el CONDDE llevó hasta sitio neutral la final de la Universiada 2012,en este caso la Ciudad de Irapuato, Guanajuato., cumplió con la determinación cimera de las autoridades deportivas, confirmando la procedencia de la protesta de la U. Autónoma de Nuevo León y la inefectividad de la impugnación que contra dicha decisión, supuestamente entabló la Universidad Veracruzana a través del Director de Actividades Deportivas, Doctor Yanga Melgarejo Ortiz, una inconformidad que nadie conoció material o documentalmente en realidad pues sólo se supo de ella por voz de dicho funcionario .
Durante la premiación y entrega de medallas a los equipos UNAM como subcampeón y Tigres de la U. de Nuevo León, como campeón de la Universiada 2012, iniciada en Veracruz y concluida en el Estado de Guanajuato, estuvieron Roberto Gadea y el Coordinador de la Región Cinco del CONDDE, Licenciado Daniel Haro.
El director técnico de Pumas UNAM es el profesor Jair Juárez mientras que Alma Rosa Cavazos es la responsables del equipo de las Tigresas, donde juegan tres elementos del Estado de Veracruz y a quienes se atribuye el oportuno informe de la situación de la jugadora impugnada, todas son de la zona de Martínez de la Torre.

EL SOL DEIRAPUATO el 23 de junio publico al respecto, la siguiente nota:

El licenciado Daniel Haro, dio a conocer el encuentro final de fútbol femenil de la Universidad Nacional que se desarrollará en Irapuato entre UANL y UNAM y los festejos del 30 aniversario de la UQI.
El Sol de Irapuato
23 de junio de 2012

Armando Franco Montes

Irapuato, Guanajuato.- En Irapuato cerrarán con oro y plata la Universidad Nacional 2012, entre los equipos femeniles de la UNAL y la UNAM que disputarán el primer lugar en fútbol femenil, siendo elegida esta ciudad para llevarse a cabo este encuentro de suma importancia, además se otorgará la Copa Quetzalcóatl al campeón por el 30 aniversario de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato.
Cabe mencionar que la Universidad Nacional se realizó en Veracruz, en las fechas del 16 al 30 de abril del presente año, donde se cumplieron con todos los eventos deportivos faltando solamente la final de fútbol femenil.
Un evento de suma importancia donde el licenciado Daniel Haro en conjunto con el apoyo del rector de la UQI, el profesor Agustín Gasca Chávez, lograron concretar este llamativo acto deportivo donde además se estará celebrando el 30 aniversario de esta universidad.
Un encuentro que tentativamente se llevará a cabo en el campo de Villas, el miércoles 27 próximo al as 4 del a tarde, donde la sede será la ciudad de Irapuato, engalanándose con este evento de los más importantes que se llevan a nivel nacional.
Dos fuertes escuadras que son las Tigresas de la UANL y las Pumitas de la UNAM, quienes disputarán el título de campeón en este desafío siendo la culminación completa de la Universiada Nacional 2012 con preseas de oro y plata.
Una atinada intervención del licenciado Daniel Haro, quien es Coordinador de la V Región, quien además forma parte del Consejo Nacional del Deporte y la Educación, en conjunto con el apoyo del rector de la UQI, el profesor Agustín Gasca Chávez.
Es de resaltar que estarán presentes figuras importantes entre ellos Roberto Godea, representante del CONDE Nacional, además del rector de la UQI, Agustín Gasca, ente varios más que se sumarán al evento de gran relevancia.
La UQI es una institución que está afiliada al CONDE y a la CEDAF siendo estos organismos importantes en el desarrollo de futuros deportistas.

Copa Quetzalcóatl por el 30 Aniversario

Asimismo también se otorgará el trofeo Copa Quetzacóatl al equipo campeón, por parte de la institución donde se anuncia el 30 aniversario de la Universidad Quetzalcóatl que en el mes de octubre próximo.
Entre los planes y proyectos que se tiene contemplados en el próximo ciclo escolar agosto-septiembre es realizar conferencias en el área jurídica y médica enfocado en el ámbito deportivo.
Entre éstas es una ponencia por parte de licenciado Hugo López Castro, quien es jurídico y que cuenta con 17 años en el CONDE.
Asimismo también se busca concretar torneos locales y estatales a nivel universitario, con las disciplinas de básquetbol, fútbol, volibol, entre varias más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: