ASÍ VA EL ABIERTO MEXICANO DE JAI-ALAI

JAI-ALAI

La noche de ayer, se realizó la tercera jornada del Abierto Mexicano de Jai-alai 2012, con interesantes sorpresas como la inclusión del pelotari mexicano Alejandro Ituarte que sustituyó a AlliezI por lesión, un buen ambiente con un lleno total por tercer día consecutivo en el frontón del real Club España, y los primeros semifinalistas fue el saldo de la tercera jornada del abierto.

La actividad inició con una exhibición de frontón en la modalidad de pala, en la cual por segundo día consecutivo la dupla mexicana de Rodrigo Ledezma y Chicuri obtuvieron la victoria.
Ya en el inicio de la actividad se enfrentó la dupla de Laurent García y Gotzon Enbil contra Mikel Eguiguren y Rubén Bailó a los cuales derrotaron con un marcador de 35-28 en un encuentro muy cerrado, que en los primeros tantos fue muy disputado, hasta que por el tanto 25 lograron separarse García y Enbil para obtener el triunfo y así lograr su clasificación a semifinal en la que se encontraran con la dupla de AlliezII y Goikoetxea.
En el segundo duelo de la noche, Jonathan “El Duke” Hernández y Olharán se enfrentaron a la dupla de Arritz Arkiaga quien jugó con el pelotari mexicano Alejandro Ituarte que entró en sustitución de AlliezI quien sufrió una lesión durante la primera jornada del abierto, la dupla compuesta por el mexicano perdió con un marcador de 35-27, ante los embates de Duke y Arkiaga, quien es uno de los pelotaris más jóvenes que disputan el abierto.

 

JA_ALAI

Con ello, este día durante la actividad de la cuarta jornada del abierto, las duplas de López y Sánchez y la de Goiko y AlliezII jugarán sus partidos de semifinales, para ver cuál será la dupla que llegue a la final que se disputará el próximo sábado y que cuenta con una jugosa bolsa para los ganadores.
Para la cuarta jornada del abierto, se enfrentarán AlliezII y Goikoetxea contra García y Enbil en el primer encuentro, y para finalizar la acción jugarán López y Christope Sánchez contra Olharan y “Duke” Hernández.

(JORNADA 2) RESULTADOS DEL ABIERTO MEXICANO DE JAI-ALAI

Este día se realizó la segunda jornada del Abierto Mexicano de Jai-alai 2012, con un lleno total en el frontón del real Club España, y dejó al término de la actividad a los punteros de la competencia.
La actividad inició con una exhibición de frontón en la modalidad de pala, en la cual se enfrentaron la dupla mexicana de Rodrigo Ledezma y Chicuri contra una pareja de Francia integrada por Necol Dar y Labourdique Yannick.
Más tarde los pelotaris mexicanos Jonathan Polanco e Ituarte disputaron un partido como parte de la exhibición contra los ibéricos Rubén Bailó y Julián Mores, en la cual se impusieron los españoles con un marcador de 30-28.
Ya en el inicio de la actividad se enfrentó la dupla de López y Christophe Sánchez contra Laurent García y Enbil a los cuales derrotaron con un marcador de 35-22 en lo que fue un espectacular encuentro, el principio fue muy reñido, pero al llegar al punto 20 López y Sánchez no bajaron el ritmo y obtuvieron la victoria siempre con una ventaja holgada mínima de 10 puntos.
En el segundo duelo de la noche, Jonathan “El Duke” Hernández y Olharán se enfrentaron a la dupla de  Goikoetxea y AlliezII quienes disputaron un encuentro muy reñido, sin duda el más emocionante de la jornada, ya que se mantuvo una diferencia mínima a lo largo del juego, para culminar 35-28 a favor de la pareja de Goikoetxea.
Con ello las duplas de López y Sánchez y la de Goiko y AlliezII se ponen al frente de la clasificación del certamen.
Para la tercera jornada del abierto, se enfrentarán Eguiguren y Bailo contra García y Enbil en el primer encuentro, y para finalizar la acción jugarán Erkiaga y AlliezI contra Olharan y “Duke” Hernández.

(JORNADA 1) ARRANCÓ EL ABIERTO MEXICANO DE JAI-ALAI EN EL CLUB ESPAÑA

Este día arrancó oficialmente el Abierto Mexicano de Jai-alai 2012 con las victorias de las parejas de Imanol López y Christophe Sánchez, y la dupla compuesta por Goikoetkea y Alliez II quienes derrotaron a sus similares en emocionantes encuentros disputados en la primera jornada del abierto mexicano.
Durante la inauguración del abierto estuvieron presentes, Eduardo Villegas, presidente de la Federación Mexicana de Frontón (FMF), Iñaki Eguiguren director de Jai-Alive, Ramón Nemme presidente de Jai-Alive México, así como personalidades del Real Club España, sede del abierto.
«Esperamos que este torneo cumpla con la expectativa que ha generado, ya que por primera ocasión en este año, los mejores pelotaris del mundo se enfrentarán en suelo mexicano, en un torneo que tendrá un valor de 100 puntos dentro del circuito profesional para la dupla que gane el torneo», expresó Ramón Nemme director de Jai-Alive México. Por su parte Iñaki Eguiguren comentó estar muy contento de estar nuevamente en México y más porque se da la posibilidad de organizar un evento tan importante que tendrá el mejor espectáculo de la disciplina para este año.
Asimismo Eduardo Villegas, presidente de la FMF destacó la importancia de que se realicen en México este tipo de evento, en el cual los espectadores mexicanos podrán ver de cerca a lo mejor del mundo en la especialidad de jai-alai.
El primer encuentro de la noche lo sostuvieron Imanol López y el mexicano Christophe Sánchez quienes derrotaron por marcador de 35-17 a la dupla compuesta por Mikel Eguiguren y Bailó.
En el segundo encuentro se enfrentaron Goikoetxea y Alliez I a Erkiaga y Alliez II en el que la dupla del posicionado como uno de los mejores pelotaris del mundo derrotaron a Erkiaga y Alliez II con un marcador de 35-20.
Para la segunda jornada del abierto se endrentarán Christophe Sánchez e Imanol López contra Laurent Garcia y Godzon Enbil, partidos que se realizarán a partir de las 19:30 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: