Así va México en el repechaje rumbo a JO londres 2012

voleibol

El equipo mexicano varonil de voleibol de playa, se mantiene invicto en la Copa del Mundo clasificatoria olímpica que se disputa en Moscú, Rusia, al vencer 2-1  a su similar de Australia, dentro del grupo B de la competencia.

En el primer partido, la victoria fue para Juan Virgen y Aldo Miramontes, que superaron por 21-12 y 21-15 a los australianos Sam Boehm e Isaac Kapa. Sin embargo, el equipo de Oceanía empató la serie con victoria de la dupla formada por Cristopher  McHugh y Joshua Slack, que derrotó a la segunda pareja mexicana de los hermanos Lombardo y Ulises Miramontes, por 26-28, 24-22 y 15-4. 
El duelo de decidió en set de oro para los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros que superaron 15-13 a Isaac Kapa y Joshua Slack, para la tercera victoria del cuadro azteca en el evento que dará boletos a los Juegos Olímpicos, a los dos finalistas.
Mañana, el equipo varonil mexicano cerrará la fase de grupos ante Rusia y Chile.
En la rama femenil, las mexicanas lograron una victoria y una derrota. A primera hora superaron 2-0 al equipo de Kazajstán dentro del grupo A. El primer punto lo ganaron Martha Revuelta y Vanessa Virgen, al superar a Irina Tsimbalova y Tatyana Mashkova por parciales de 16-21, 22-20 y 15-10.
México aseguró la serie con triunfo de Bibiana Candelas y Mayra García por 18-21, 21-12 y 15-4 sobre Lyubov Bogaty y Bakhtuqul Smalikova.
En su segundo duelo de la jornada, México cayó 0-2 ante el fuerte equipo de Holanda.  Bibiana Candelas y Mayra García perdieron el primer punto ante Madelein Meppelink y Sophie Van Gestel, que ganaron con un doble 21-19.
En el segundo partido, Holanda con Michelle Stiekema y Rimke Brackman, derrotó a México-2 con Martha Revuelta y Vanessa Virgen, por  21-17 y 21-9.
Este sábado, el equipo femenil mexicano terminará su participación en la fase de grupos ante Rusia y Venezuela.

(PRIMERA JORNADA) BUEN INICIO DE MÉXICO EN EL REPECHAJE OLÍMPICO DE VOLEIBOL DE PLAYA
**Dos victorias en hombres y una en mujeres dentro del último preolímpico

Los equipos mexicanos que participan en  la Copa Mundial de Calificación Olímpica de Voleibol de Playa que se realiza en Moscú, Rusia, ganaron sus respectivos partidos de la primera jornada en la fase de grupos.
El evento que repartirá dos boletos por rama a Londres 2012, se juega con formato de dos grupos de seis equipos para los hombres, mientras que las mujeres fueron acomodadas en un grupo de seis equipos y otro de cinco.
Tras enfrentarse en round robin, los dos mejores de cada sector avanzan a semifinales para enfrentarse en forma cruzada, primero del grupo A ante el segundo del B, y primero del B contra segundo del A.
En la rama varonil, México consiguió dos victorias dentro del grupo A, al vencer por default a Nigeria y luego 2-1 a Holanda. En el primer punto, la dupla europea Emiel Boersma-Daan Spijkers derrotó a los hermanos Ulises y Lombardo Ontiveros por 25-23 y 21-19. Sin embargo, México empató la serie con victoria de Juan Virgen y Aldo Miramontes, 21-19 y 21-17, sobre los holandeses Alexander Brouwer-Robert Meeuwsen. En set de oro, la pareja mexicana de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, derrotó 15-13 a Boersma-Spijkers.
Mañana, México enfrentará a Australia, y el sábado cerrará esta fase ante Rusia y Chile.
En la rama femenil, el equipo mexicano ganó su única serie del día en el grupo B, tras vencer 2-0 a Mozambique. El primer punto lo ganaron Vanessa Virgen y Martha Revuelta sobre las hermanas Amelia y Rezia Cumbi, por 21-9 y 21-10. Posteriormente, Bibiana Candelas y Mayra García, aseguraron el triunfo al derrotar a Satira Chongo y Guilhermina Cossa, con parciales de 21-15 y 21-12.
Este viernes, las seleccionadas mexicanas tendrán doble juego ante Kazajstán y Holanda, y el sábado contra Rusia y Venezuela. 

Resultados de hoy:

Hombres grupo A
México 2-0 Nigeria
México 2-1 Holanda
Holanda  2-1 Australia
Rusia  2-0  Chile
Chile  2-1 Australia
Rusia 2-0  Nigeria

Hombres grupo B

Cuba 2-0  Angola
Austria 2-0 Uruguay
Polonia 2-0 China
Polonia  2-0 Cuba
China 2-0 Uruguay
Austria 2-0 Angola

Mujeres grupo A

Suiza  2-0  Kenia
Italia  2-1 Uruguay

Mujeres grupo B

México 2-0  Mozambique
Rusia  2-0 Venezuela
Holanda 2-0  Kazajstán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: