Eduardo Ávila, bronce en Judo

ávila

El judoca mexicano Eduardo Ávila se quedó con la medalla de bronce de la división de -73 kilos, luego de vencer al venezolano Mauricio Briceño en la disputa por el tercer lugar del torneo de la especialidad de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, realizado este viernes en las instalaciones del ExCel North Arena, donde por la mañana había ganado al japonés Takahashi Hildekatzu.

Eduardo Ávila tuvo que enfrentar otro combate antes de acceder a las medallas, contra el ucraniano Dmytro Solovey, a pesar de que en la página oficial de los juegos el mexicano aparecía como semifinalista.
En esta instancia, Ávila llegó al tatami del Excel North Arena para defender el título conseguido hace cuatro años en los Juegos de Beijing.
Al iniciar el programa, el judoca mexicano pasó bye la primera ronda y en el siguiente combate enfrentó al japonés Takahasi Hidekatzu, a quien superó con dos yukos y un punto de penalización para acceder a la siguiente ronda.
Sin embargo, a pesar de que aparecía como semifinalista, el mexicano enfrentó dentro de la ronda eliminatoria al ucraniano Dmytro Solovey; desde el inicio del encuentro Solovey sorprendió al mexicano y pronto estuvo arriba en las puntuaciones. Ávila intentó reaccionar y a unos segundos de terminar el combate alcanzó el empate en la puntuación.
Pero en la siguiente acción el ucraniano puso fin al combate con un ippon para ganar el derecho para disputar la medalla de oro, mientras que el mexicano aún tenía en el camino a las preseas al venezolano Mauricio Briceño.
El judoca mexicano llegó a estas instancias con una buena actuación y con el firme propósito de meterse a la disputa de las medallas. Mostró fortaleza para remontar las puntuaciones, pues iba abajo 0-1; a unos segundos de terminar el combate Ávila empató y tuvo fuerzas para dominar al sudamericano con un yuko.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: