Mundial de Criollitos: México a semifinales ante Cuba

méxico

La Selección Mexicana categoría 11-12 años concluyó la primera fase del Campeonato Mundial de Criollitos con una cómoda victoria de 12 carreras a 1 sobre la novena de República Dominicana, y ahora enfrentará este viernes a Cuba en la semifinal del torneo que se lleva a cabo en este destino turístico venezolano.

Una mañana de jonrones fue lo que aconteció en el estadio Ángel Brito en donde sonaron los cañones mexicanos, sobre todo el del pelotero neoleonés Leonardo Garza quien se despachó con dos cuadrangulares, además de palos de vuelta entera por parte del sonorense Junior Flores y del bajacaliforniano Saúl Favela.
En la lomita el yucateco Giovanni Herrera controló a los toletes dominicanos para así agenciarse el triunfo en ruta completa.
México inició con rally de tres carreras en el segundo episodio con el primer jonrón de Garza quien tenía al sonorense Bryan Castro, para que después el veracruzano Andrés Cruz impulsara al regiomontano Sebastián Gómez y asi poner la pizarra 3-0 a favor de los pupilos de Rubén Celaya.

 

méxico 2

Flores conectaría su cuadrangular en la tercera entrada y su paisano Sergio Gaxiola mandaría al plato a Favela con sencillo para poner arriba a los aztecas por cinco carreras.
En la cuarta tanda los cañones mexicanos resonaron primero con el segundo jonrón de Garza y luego con anotaciones de Gómez, Cruz y el capitalino Sebastián Polo con doblete del yucateco Herrera, para que finalmente Favela conectara su cuadrangular con el sonorense Tadeo Félix para decretar el marcador final.
Ahora México jugará este viernes la semifinal ante la novena de Cuba, mientras que la otra semifinal será Venezuela contra Colombia.

 

méxico 3

En caso de vencer a los antillanos, la novena azteca estaría disputando la final este sábado, pero si pierde, jugará por el tercer lugar el mismo viernes por la tarde.
“Cuba es un equipo duro, pero tengo mucha confianza en mis jugadores y ellos saben que podemos ganarles, así que mañana veremos a unos peloteros entregando su corazón por el país” señaló el manager Rubén Celaya al finalizar el partido ante los dominicanos.

Equipos clasificados a la ronda de semifinales

1.- Venezuela                   5-1
2.- Cuba                              5-1
3.- México                          5-1
4.- Colombia                      4-2

*Venezuela clasificó como primer lugar por carreras anotadas, seguido de Cuba y después México

Semifinales del Mundial de Criollitos

Viernes 31 de agosto
09:00 horas Venezuela vs Colombia
11:30 horas Cuba vs México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s