Halcones Rojos, logran quinto triunfo

hrojos1

Pese a no mostrar un juego como el que tenían acostumbrados a su afición, el actual campeón Halcones Rojos Veracruz tiene el mejor inicio de temporada desde su aparición en el máximo circuito de baloncesto profesional de nuestro país luego de que su triunfo de 70-67 ante Soles de Mexicali le dieran su quinto triunfo en forma consecutiva, en una gran noche donde Mike Mitchell hizo su primer doble-doble del torneo.

Con un juego titubeante por momentos, los dirigidos de Eddie Casiano lograron imponerse a un rival que siempre se les ha complicado en casa, de hecho la temporada pasada fue el único equipo que logró ganar en el Auditorio “Benito Juárez”, además de lograr “apagar” a un elemento como Román Martínez que venía de ser el jugador más valioso del partido ante Halcones UV Jalapa, ahora no le permitieron anotar y únicamente les dejaron hacer tres tiros.

 

hrojos2

Halcones Rojos empezó titubeante, nervioso, acelerados, que provocaron que todavía no corrían ni dos minutos del encuentro y ya Eddie Casiano hacía uso del primero de sus tiempos fuera para corregir el timón pues su equipo perdía 0-8 en una serie de imprecisiones de su quinteta inicial, que poco a poco se fueron metiendo en el partido y terminaron perdiendo el primer cuarto con apenas tres unidades de diferencia (19-22).
El segundo cuarto Eddie Casiano mandó a su segundo cuadro y después de seis minutos en la duela volvió a utilizar a su quinteta inicial; cuando faltaba poco más de un minuto para que se fueran al descanso, y con el reloj de 24 segundos casi en ceros, Mike Mitchell con su triple puso arriba por vez primera a Halcones Rojos, después vendrían Jeff Aubry y Carlos Rivera quienes colaboraron para ganar estos 10 minutos 21-15 y tener una ventaja de tres unidades.

 

hrojos3

Parecería que el descanso afectó a Soles que en el tercer período solamente hicieron 13 unidades pero fueron 10 minutos de toma-y-daca donde por ratos Halcones Rojos tenía la ventaja y por ratos era Soles pero en los últimos cinco minutos de ese cuarto fue donde los actuales campeones cerraron fuerte y anotaron nueve unidades para ganar  17-13 y ampliar la diferencia a 7.
El cierre no podía ser diferente a los anteriores enfrentamientos que ambas quintetas han tenido. Carlos Rivera y Francisco Cruz empezaron anotando para ampliar a 9 la ventaja pero Soles apretó la marca y la combinación con errores de Halcones Rojos, que sólo anotaron 4 puntos en los primeros cinco minutos, le volvieron a dar la ventaja a los fronterizos, que hicieron 10. Mike Mitchell con un triple volvió a la vida a los aficionados que se dieron cita en el Auditorio “Benito Juárez”; Michael Fraser igualó a 64; un tiro desde fuera de la pintura de Noé Alonzo y nuevamente Mitchell y un tiro libre de Jeff Aubry  sentenciaron la victoria apretada y sufrida de los actuales campeones del baloncesto mexicano.

 

hrojos4

Con este triunfo, Halcones Rojos Veracruz pone sus números en cinco triunfos y cero derrotas y se prepara para su segunda gira de la campaña. El viernes ante Toros y el domingo ante Fuerza Regia.

1          2          3          4          TOTAL
HALCONES ROJOS          19        21        17        13        70
SOLES                                  22        15        13        17        67

MEJORES JUGADORES

HALCONES ROJOS

MIKE MITCHELL               17
LUÍS BETHELMY               14
NOÉ ALONZO                   12

SOLES

CARL ELLIOT                   26
MICHAEL FRASER           17

REBOTES

HALCONES ROJOS

MIKE MITCHELL               10
LUÍS BETHELMY               7

SOLES

MICHAEL FRASER            12

ASISTENCIA

HALCONES ROJOS

MIKE MITCHELL               5

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: