Leones Negros le pega a Reboceros

reboceros1

En un encuentro disputado con gran intensidad y correspondiente a la octava jornada del campeonato, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara rompen el buen paso de los Reboceros tras derrotarlos con gol de último minuto y quedarse con los tres puntos con un marcador de 2 – 1.

Aunque La Piedad se fue al frente en el marcador con soberbia anotación a balón parado de Obed Rincón, los locales saltaron al segundo tiempo más concentrados y tras una parte complementaria de constante ir y venir, resuelven de último minuto el encuentro a su favor y se quedan con los tres puntos.
Buscando desde el inicio ofender a los melenudos y mostrar las ganas por lograr el triunfo, los michoacanos se fueron encima de los universitarios y prácticamente impidieron que la pelota saliera del campo de los locales durante los primeros minutos.
Al minuto cuatro y tras llegada por la banda izquierda, Jesús Alejandro Palacios recibe la pelota y recorta al centro para sacar peligroso disparo desde larga distancia que apenas pasó a un lado de la cabaña defendida por José Francisco Canales.

 

reboceros2

Equilibrando las acciones sobre el terreno de juego y recordando su difícil situación en la general, los dirigidos por Alfonso Sosa adelantaron líneas para sacudirse a los Michoacanos y de paso tratar de inquietar la portería de Leonín Pineda.
Al minuto 16 el cuadro bajo de los michoacanos se llevó tremendo susto, cuando desbordando por izquierda Edgar González deja en el camino a Sergio Soto y mete diagonal retrasada con todas las ventajas para Edwin Borboa, pero en una rápida reacción Miguel Cancela rompe la jugada de los melenudos mandándola a tiro de esquina.
Rompiendo el empate a cero con una estupenda acción, al minuto 26 Obed Rincón repite como hace quince días un cobro de tiro libre y con excelente colocación a disparo de pierna izquierda pone la pelota junto al poste y meciendo las redes universitarias hace inútil el vuelo del guardameta felino.
Al 31 desprendiendo por la banda derecha Rafael Murguía conduce la pelota y aprovechando que Juan Manuel Cavallo jaló la marca, recorta para el centro y se tiene confianza para soltar fuerte zapatazo que se va por arriba del horizontal.
Regresando en el marcador y luego de dos jugadas de peligro, los Leones Negros empataron al 35 en un cobro de tiro de esquina que en el área remata levantándose y pegando fuerte frentazo Christian López, quien poniendo la pelota junto al poste deja parado a Leonín Pineda que nada podía hacer para evitar la caída de su marco.
Con un juego que había resultado entretenido hasta ese momento, el tiempo se terminó y el árbitro central indicaba que sería en el complemento cuando se decidiría si alguno de los contrincantes se quedaba con la victoria y los tres puntos en disputa.

 

reboceros 3

Para la segunda mitad y realizando sus primeras modificaciones, Cristóbal Ortega ingresó a Oscar Rojas y Emmanuel García Vaca en lugar de los dos menores Miguel Cancela y Sergio Soto.
Con mayor profundidad por las bandas, los Reboceros de inmediato dieron muestra de que irían por todo para conseguir el marcador que les permitiera treparse al liderato general.
Al tercer minuto del complemento Obed Rincón recupera un despeje de los felinos y con gran intención pone largo servicio cruzado a segundo poste para la llegada del centroamericano Oscar Rojas que mueve por fuera las redes de los melenudos.
En una acción desafortunada y tras servicio de los Reboceros, el portero de la U de G, José Francisco Canales choca fuertemente con su defensa Luis Daniel Cano y requiere de las asistencias médicas que paran las acciones durante algunos minutos.
Animándose el partido tras la apertura de las bandas, los asistentes al Jalisco vivieron una serie de llegadas en ambas porterías que de manera substancial animaron el desarrollo del encuentro y dejaban ver que era cuestión de tiempo para que se rompiera el empate.
Al minuto 61 y en gran acción ofensiva los Reboceros se acercaron cuando Emmanuel García filtra la pelota para Rafael Murguía que con sólido disparo impacta el poste que cubría el guardameta felino.
En un cambio obligado, el técnico Alfonso Sosa sacó del terreno de juego al portero José Canales por Sergio Rodríguez, mientras que la banca Rebocera ingresó a Luis Antonio Martínez por Jesús Armando Sánchez.
Aprovechando una serie de rebotes y probando al recién ingresado portero, Juan Manuel Cavallo se da la media vuelta dentro del área y conectando la pelota con pierna izquierda pone la pelota apenas unos centímetros fuera del marco jalisciense.
Dejándose llegar a los locales, los Reboceros vivieron varios minutos de asedio universitario que en un par de ocasiones provocaron imprecisiones en la zaga michoacana que para su buena fortuna no capitalizaron los melenudos.
En tiempo de reposición y en jugada a balón parado, Diego Campos golpea la pelota de excelente manera y dejando sin oportunidad al portero michoacano deja los tres puntos en Guadalajara para aumentar los números de los universitarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: