Que siempre no, regresan el triunfo a Halcones UV; Rojos apelarán

halcones rojos

Extrañado por la nueva resolución y preocupado por la falta de seriedad de la liga (LNBP), así se mostró el presidente del Club Halcones Rojos Veracruz, ingeniero Leonides Rodríguez, al conocer la revocación de la decisión tomada hace casi seis semanas por el máximo organismo rector del baloncesto en nuestro país respecto a la alineación indebida de Franco Harris en el partido inaugural ante Halcones UV Jalapa.

El directivo señaló que Halcones Rojos apelará esta nueva decisión de la LNBP donde le quitan (a los actuales campeones) el juego que ya le habían dado como ganado en la mesa ante la irregularidad presentada por Halcones UV Jalapa  al alinear a un jugador que no estaba autorizado por el propio cuerpo técnico de los jalapeños para jugar en ese cotejo “en cuestión de uno o dos días les vamos a mandar nuestro escrito porque es por demás decir que ya estábamos preparados para esto”.

ING. LEONIDES RODRÍGUEZ

¿QUÉ DE CIERTO HAY QUE LES QUITAN A HALCONES ROJOS EL PARTIDO QUE HABÍAN GANADO EN LA MESA ANTE HALCONES JALAPA?
“Sí, efectivamente. En la página de la liga (LNBP)  todavía no aparece porque ahora tenemos nosotros nuestro tiempo de apelación. Ayer nos mandan un comunicado donde nos dan una serie de argumentos que nosotros no consideramos, más que válidos o no válidos, creíbles, inclusive, que nos quitan el partido; sí castigan al equipo Jalapa, sí castigan al entrenador (de Jalapa), sí castigan a los árbitros y castigan excesivamente a la mesa porque ellos consideran que la mesa es la culpable. Nos mandaron el comunicado  en donde echan para atrás nuestra protesta y ahora nosotros defenderemos¸ nos extraña mucho después de tanto tiempo y sobre todo los argumentos que ponen. Así es esto, tendremos que defendernos, tendremos nuestro tiempo, ya estamos en eso”.

¿POR QUÉ CREE QUE LO PUEDEN REVOCAR?
“Los argumentos de ellos son basados, ahora sí que en buena fé, y en cuestiones de que la mesa son los culpables de que pudieran haber permitido que un jugador que no está autorizado para jugar ese partido, jugara; nosotros no estamos de acuerdo. Nos extrañó esto, lo apelaremos, nos basaremos en los reglamentos, en los reglamentos que se apegó la gente que estaba como Comisario Técnico de la liga, la cual en su momento nos da el triunfo a nosotros; cabe destacar que días después nombran un Comisario externo, una persona que ya no pertenece ni tiene que ver en la liga, que es cuando aparentemente empieza una apelación; es válido que tengan tiempo y puedan apelar pero está muy extraño. Vuelvo a repetir, no nos interesa ganar los partidos en la mesa pero sí nos interesa que se cumplan los reglamentos y en este caso era algo muy obvio; ahora nos traen esa sorpresa y tendremos que defendernos”.

¿CUÁNTO TIEMPO TIENEN PARA APELAR?
“En este caso no es que haya tiempo, así como ellos tuvieron desde el día 4 de septiembre hasta el día 12 de octubre para contestar, pues yo creo que igual lo van a permitir en nosotros. Aunque nosotros en cuestión de uno o dos días les vamos a mandar nuestro escrito porque es por demás decir que ya estábamos preparados para esto; desde cuando ellos nombran un Comisario Técnico externo y desde que le ponen a la tabla de posiciones de la Liga un asterisco a Halcones UV Jalapa en un partido, nosotros ya esperábamos una respuesta de este tipo; (estamos) muy extrañados, considerábamos que la liga (LNBP)  estaba ejerciendo reglamentos, y que iba a cambiar esta temporada y parece que no es así, pero bueno más que hablar lo que queremos es demostrar en la cancha lo que hay que hacer, seguir subiendo el nivel del basquetbol y usar los reglamentos para que se respeten”.

ESTO SIGUE MANCHANDO LA LIGA
“Tristemente sí; la verdad es que nos sorprendió mucho, y sí considera uno que le resta seriedad; nos da mucha pena y tristeza ver esos papeles, sobre todo por la afición que poco a poco se ha ido sumando cada vez más al basquetbol. El nivel de la liga mexicana ya es reconocido en América, ya se considera la segunda o tercer mejor liga en potencia de América Latina y es triste porque así cómo quieren que juguemos y suba el nivel y con qué cara vamos a representar a México en la Liga de las Américas si no se respetan los reglamentos. Es muy triste sobre todo porque ya habían un veredicto, basado en un reglamento, tenemos el comunicado de la liga cuando nos lo da y ahora mes y medio después dicen que no. Nosotros a lo único que nos hemos dedicado es a promover el deporte, y el basquetbol en especial”.

¿CON BASE A QUÉ VAN A APELAR?
“En base a lo que nos habían dado el resultado, al reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto, en los artículos que ellos mismos nos habían mencionado por el cual nos daban el triunfo a nosotros. Lo que dicen es que no se aplica este artículo  aquí y que ahora la culpa es de la Mesa (de Anotación). Aquí lo chistoso es que sí castigan al equipo (Halcones Jalapa), con una sanción económica irrisoria, sí castigan al entrenador (Ángel González), de hecho lo llaman “irresponsable” por haber hecho eso, pero sí le dan el partido. Es incongruente que por un lado sí lo castigan pero por otro lado le dan el triunfo. Quiere decir que a partir de ahora cualquier equipo puede meter a algún jugador que no está alineado para ese día y no va a pasar nada, nadamas van a castigar al entrenador”.

¿YA HA PLATICADO CON EDDIE CASIANO O ALGUNO DE LOS JUGADORES SOBRE ESTE CASO?
“Sí; como nosotros tuvimos la información desde ayer pues lo platicamos. En realidad nos preocupa más que se dude de la seriedad y de la imparcialidad de la liga que en un momento dado ganar o perder un partido. Yo creo que eso no es lo importante, hay mucha temporada por delante, hay muchos partidos que enfrentar y eso es lo que nos tiene que preocupar”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s