HALCONES ROJOS, NO IRÍAN A LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

HALCONES

Halcones Rojos Veracruz, como actual campeón de la LNBP, se ganó su derecho de participar en la Liga de las Américas y este miércoles FIBA Américas hizo pública la invitación a dicha competencia cuyas eliminatorias inician la última semana de enero.

Ante esta situación, el presidente del equipo, ingeniero Leonides Rodríguez, señaló que “sí queremos ir” pero que tanto la directiva como cuerpo técnico están analizando la participación de Halcones Rojos en dicha competencia “basada en los calendarios de los jugadores y por supuesto de la postemporada de la LNBP”.

ING. LEONIDES RODRÍGUEZ

¿CUÁL ES LA POSTURA DE HALCONES ROJOS ANTE LA INVITACIÓN DE FIBA A LA LIGA DE LAS AMÉRICAS?
“Definitivamente a nosotros nos corresponde un lugar por haber sido campeones de la liga de basquetbol de México y obviamente estamos invitados por esto. Estamos analizando la situación, de hecho el viernes mandamos una carta a la LNBP, porque interfiere mucho en las fechas de la postemporada. Nosotros sí queremos ir, tenemos ganas de participar pero tenemos que cumplir con los compromisos de la liga (LNBP); si no nos lo permite el calendario tendríamos que declinar la invitación pero quisiéramos asistir porque sabemos que esto es muy bueno para el basquetbol mexicano  y del estado de Veracruz”.

¿EL CAMPEÓN TIENE PRIORIDAD EN LA LIGA NACIONAL?
“La prioridad existe porque hay contratos de los jugadores del equipo que ya para esas fechas tendrían que estar en otros países, en otros equipos, inclusive el mismo Eddie Casiano tiene contrato con su equipo (Indios de Mayagüez) en Puerto Rico, con el que fue campeón, también tiene derecho de ir a la Liga (de las Américas), y a lo mejor tenemos que desarmar el equipo o armar otro equipo, además de que afectan las fechas de la postemporada y tenemos que analizar todo eso junto con el entrenador y ver si tomamos la decisión de participar, pudiendo arreglar  todo eso, o definitivamente declinar por cuestiones de la postemporada”.

¿QUEDA EN SUSPENSO ESTA SITUACIÓN ENTONCES?
“Sí, la decisión de participar o no sí está en suspenso basada en los calendarios de los jugadores y por supuesto de la postemporada de la LNBP”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s