PIONEROS LE PEGA AL TETRACAMPEÓN

HALCONES UV

Juego interno. Con eso se impuso Pioneros de Quintana Roo la noche del jueves a los actuales líderes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, Halcones de Jalapa, en lo que fue la jornada 27 del campeonato, por marcador 87 a 79.

El conjunto quintanarroense dirigido por Pep Claros jugó por nota en la pintura y al final se impuso a unos Halcones que apostaron por su juego vertical, ese que los ha mantenido en el primer lugar del torneo.
Sin embargo, en Cancún, la historia fue distinta. Desde un principio los Bombarderos del Caribe se dedicaron a atacar en el juego interior y fue ahí donde la figura de Mike Williams salió a relucir en todo su esplandor.
El centro de Pioneros despedazó a los hombres altos de Jalapa y terminó la noche con 32 puntos en su cuenta particular, además de 7 rebotes. Hay que recordar que Williams no jugó en el primer partido entre ambos conjuntos dentro de la primera vuelta.
Con el dominio del juego interior, Pioneros de Quintana Roo se fue al descanso con una ventaja de seis unidades, con lo cual el partido se mantenía cerrado.
En el tercer periodo, el encuentro se mantuvo cerrado, debido a que Jalapa de la mano de Orlando Méndez, trabajó intensamente para no dejar ir a los quintanarroenses en el marcador.
En ese tercer periodo, Pioneros contó con Jeremis Smith, quien al igual que Mike Williams cargo en la pintura para anotar puntos clave para el quintanarroense.
Al llegar al último cuarto, la diferencia era de seis puntos. El desenlace del partido fue espectacular. A falta de cinco minutos por jugar Pioneros montó una ventaja de 8 unidades que serían la diferencia.
Mike Williams, Akeem Scott y Jeremis Smith cargaron con los Bombarderos del caribe. Williams a la ofensiva y Scott y Smith a la defensa.
Otro dato que fue factor en el partido, fue la defensa de Pioneros individual y colectiva. En lo individual quien se llevó las palmas fue Sthepen Soriano, quien dejó a Leroy Hickerson en tan sólo 13 unidades.
El “Amo del espectáculo” nunca estuvo cómodo y no pudo aportar su cantidad de puntos que tiene en cada encuentro.
En lo colectivo, el equipo jugó por nota impidiendo al perímetro de Jalapa pudiera hacer algo en el encuentro.
En ese último periodo, con 2 minutos por jugar todavía Halcones se puso en el partido con un triple de Orlando Méndez, quien jugó por nota. Sin embargo, eso sería todo para los Halcones que vieron su tercera derrota en el torneo 2012 2013 de la LNBP.
El Bombardero de la noche
Mike Williams
El centro de Pioneros se fue con 32 puntos y 8 rebotes, erigiéndose como el mejor del cuadro local en la noche del jueves
El apunte en la duela
Pioneros ganó por su juego interno. Obtuvo 42 rebotes a cambio de 29 de sus rivales, además anotó 48 puntos en la pintura.
El dato del juego
Jalapa apostó por jugar sin internos y eso le salió caro. El único hombre grande que jugó más de 20 minutos (22 para ser exactos) fue Lorenzo Mata. Adam Parada vio acción en 4:50 segundos y Víctor Avila 3 minutos 23 segundos

Pioneros
Mike Williams 32 puntos
Jeremis Smith 13 puntos
Akeem Scott 10 puntos

Halcones
Orlando Méndez 29 puntos
Devon Pearson 15 puntos
Leroy Hickerson 13 puntos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: