Nuevo León, mejor equipo del Cameonato Nacional Curso Corto de Natación

nl

Con la entrega del cetro a Nuevo León como mejor equipo del Campeonato Nacional de Curso Corto 2012, concluyó el certamen más importante del país en alberca de 25 metros, mismo que cuantificó un total de 88 nuevos récords en diferentes categorías y clasificó a los mejores nadadores del país a la Olimpiada Nacional 2013.

El equipo regio se convirtió en el nuevo equipo campeón de este evento que abre la temporada 2012-2013, al cuantificar en cinco días de competencia 993.50 puntos, seguido del Estado de México con 945 y en tercero, Jalisco con 871.50 unidades.
La Federación Mexicana de Natación también entregó los títulos de mejores nadadores del evento en alberca de 25 metros, mismo que correspondió en la primera fuerza a Liliana Ibáñez, de Guanajuato, quien firmó cuatro récords absolutos mexicanos y tuvo su mejor puntuación en los 200 metros libre. En la rama varonil, fue reconocido Ramiro Ramírez, de Nuevo León por su dominio en los 200 mariposa.
En la categoría 17-18 años, los mejores nadadores fueron Lizeth Rueda, de Jalisco por su crono en los mil 500 metros libre, así como Andrés Olvera, de Baja California por los 800 metros libre; en la categoría 15-16, Fernanda Richaud, de Nuevo León por los 200 metros libre y David Vargas, de Morelos al puntear en los 800 libre.
En la categoría 13-14 años, Monteserrat Hernández, de Jalisco fue la mejor por su desempeño en los mil 500 libre junto con Cristian Tirado, de Quintana Roo en los 400 metros libre.
El Campeonato Nacional de Curso Corto 2012, se efectuó en la alberca de la Universidad Autónoma de Nuevo León y reunió a más de dos mil nadadores de todo el país, de los cuales se integrarán la lista de participantes en la Olimpiada Nacional 2013.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s