González: Desempeño de Louise, impecable

louise

Julio González, entrenador cubano de la gimnasta Louise López, se mostró contento por el logro de su pupila, pero confesó que ya prepararan todo lo concerniente a la Clase IV, próximo escalón de la veracruzana.

«Bueno, la ejecución de Louise realmente fue impecable, una ejecución realmente excelente. Mostró realmente lo guerrera que es en este aparato y simplemente es un aparato bien complejo, bien difícil y se comportó como lo que es, se comportó grande», dijo poco después de que Louise ganara el oro para Veracruz en la Viga de Equilibrio.
Y agregó acerca de su singular desempeño. «Ella tiene en parte de su montaje coreográfico, básicamente movimientos que caracterizan a las jarochas, muy bonito, muy alegre y eso realmente siempre resalta a la hora de hacer las ejecuciones».
Aceptó que además de evoluciones con estilo porteño, igual tendría algo un sello cubano.  «Bueno sí, algo, algo del cubano».
El isleño, quien trabaja desde hace algunos años en Coatzacoalcos, habló de la competencia y del turno que le tocó a Louise en la final. «Realmente pasaron seis niñas y con buenas ejecuciones, por eso decimos que al igual que en la Olimpiada pasada le tocó competir de último porque así fue el sorteo y después que pasaron las gimnastas y que trabajaron impecable también, con buenas ejecuciones y subirse a la viga con lo complejo que es este evento y hacerlo como lo hizo ella, realmente hay que tener garra”.

 

louise2

Abundó que lógicamente hay que tener fuerza, “una preparación bastante fuerte para poder revalidar este título».
Expuso que so bien ganó el aparado de la Viga de Equilibrio, iba por todas las demás, «realmente es una gimnasta completa, tiene algunas deficiencias en barra, es un aparato más difícil pero está al mismo nivel de la mejor, es decir, ella hasta el último aparato, hasta la última rotación, estuvo entre los primeros lugares, yo diría que en el primer lugar».
Y agregó Julio González que lo que pasó realmente es que en la barra sintió que se resbaló, «parece que se sintió insegura y un poco que se desconcentró, se bloqueó completamente y es por eso que el trabajo no fue bueno. En piso considero que ella debió haber estado entre las medallistas, porque hizo una ejecución muy buena, muy bonita e interpretó el programa de competencia que ella tiene, que ella presentó, realmente muy bonito y podía estar en las medallistas; y en salto de caballo, aunque hizo un salto a nivel que iba presentando, sí le faltó un poquito, un aspecto técnico importante que las demás gimnastas la superaron, eso sí es evidente, pero pudo haber estado en un tercer lugar».
Pero no todo para ahí, explicó, sigue para ella un trabajo arduo para presentar Clase IV, «ya es un nivel más alto, con más exigencia en el que se requiere más trabajo, pero tratándose de Louise es una niña emprendedora y perseverante».
Dijo González que también están en vías de preparar la siguiente olimpiada, para defender el título en la próxima parada para su alumna Louise López.

LOUISE LÓPEZ REFRENDÓ EL ORO EN GIMNASIA ARTÍSTICA
******En Viga de Equilibrio con una brillante ejecución a la que le puso sabor veracruzano, mientras que en Manos Libres fue quinto lugar y en Salto de Caballo se instaló en sexto sitio

 

louise3

La gimnasta veracruzana Louise López defendió estoicamente su título en la Viga de Equilibrio de la Gimnasia Artística de la Olimpiada Nacional 2013, luego de ganar con autoridad el oro en una magnífica ejecución.
La pequeña gimnasta del sur del estado de Veracruz requirió de un minuto y casi treinta segundos para merecer el aplauso del respetable, ya que su temple y gracia acapararon la atención de quienes presenciaban esta espectacular disciplina.
Desde el momento en el que la representante de la Ola Roja tuvo su turno, el séptimo para ser precisos, se paró con mucha personalidad en espera de la señal de los jueces, luego se concentró cien por ciento en su rutina con elegantes evoluciones sobre la Viga de Equilibrio, su amiga, su compañera en todos estos meses.
La gracia con la que se desenvolvió, aunado a su pericia para ir y venir sobre la viga durante su rutina, logró que por un momento se escuchara únicamente el palpitar de los corazones veracruzanos que se dieron cita en este inmueble.
Consecuencia lógica por el sabor jarocho que le puso al asunto, combinado con la esencia cubana por su entrenador Julio González, fue el oro inobjetable para Louise López, por cierto, con la más alta calificación de 14.20 por 13.75 de su más cercana perseguidora, la coahuilense Paulina Carreón quien se colgó la plata, mientras que el bronce fue para Paulina Miramontes, de San Luis Potosí, con 13.60 puntos.

 

louise4

Louise López se clasificó en la víspera en tres de cuatro aparatos que presenta la gimnasia artística, Piso o Manos Libres, Salto a Caballo y Viga de Equilibrio, mientras que en Barras Paralelas se quedó a nada de avanzar a la final entre las mejores ocho.
En Piso o Manos Libres, la veracruzana respondió a lo mostrado un día antes, con ejecuciones limpias que merecieron penalizaciones por detalles que a esta competencia son apenas perceptibles por los especialistas, en este caso los jueces.
Con la gracia que le caracteriza a la veracruzana López, tuvo una buena presencia en la rutina en Manos Libres que le alcanzó para una merecida quinta posición.
Mientras que en Salto de Caballo, Louise López tuvo dos intentos, en el primero titubeó al momento de  intentar sostener la vertical, pero en el segundo, su ejecución fue mejor para hacerse  merecedora de la sexta plaza.
El evento lució porque los aparatos se ejecutaron simultáneamente con otros de las demás categorías, justo para hacer de esto una gala y que la gente que acudió en buen número saliera satisfecha del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada.
Louise López finalizó de esta manera su brillante participación junto con Veracruz en la disciplina de gimnasia artística de la Olimpiada Nacional 2013 en suelo bajacaliforniano.

“ME SENTÍ BIEN”: LOUISE LÓPEZ
Dijo la campeona tras ganar el oro en Viga de Equilibrio; se la dedicó a Dios, a su familia y amigos

“Me sentí bien. Sentí un poco fuerte la competencia, pera al final ya no tanto”, dijo la gimnasta veracruzana Louise López tras culminada la prueba de Viga de Equilibrio, en la que se colgó el oro de esta Olimpiada Nacional 2013.
Dijo que no le dio mucho tiempo para calentar la salida, al tiempo que narró su competencia de acuerdo a las indicaciones de su entrenador, “bueno, lo primero era que no me cayera, ya lo demás era más fácil y que si sacaba la medalla era buena”.

 

louise5

La nacida en el sur del estado de Veracruz se dijo muy contenta al saberse nuevamente campeona, luego de haber ganado el año pasado en Puebla, “disfruté las dos porque es un aparato que me gusta”, replicó al ser consultada al respecto.
“Le dedico la medalla a Dios, a mi familia y a mis amigos”, subrayó la campeona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: