DF gana Campeonato Nacional de Atletismo para Ciegos y Débiles Visuales

atl

Con una cosecha de 11 preseas de oro, cuatro de plata y una de bronce, los deportistas de la Ciudad de México se coronaron con el primer sitio en el Campeonato Nacional de Atletismo para Ciegos y Débiles Visuales que se realizó en Mérida, Yucatán.

Los deportistas se llevaron el trofeo a la mejor delegación, de la cual destacó la medallista de Londres 2012, Daniela Velasco, quien logró cuatro de las 11 medallas de oro de la delegación capitalina.
Velasco Maldonado se coronó con el primer sitio en las pruebas de 100m, 200m, 400m y con el relevo 4x400m, en el evento que forma parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial IPC, a desarrollarse del 19 al 28 de julio en Lyon, Francia.
“Las marcas no fueron muy buenas debido a la humedad y el calor en la pista de Mérida, pero éste fue su último evento competitivo en México. Después de él nos vamos a realizar un campamento de entrenamiento a Europa y algunas competencias preparatorias, antes de que corra en el Mundial”, comentó su entrenador Fabrizio Chamor.
La meta de esta temporada para la velocista capitalina es correr por debajo de los 58.50 segundos, según explicó el especialista. “Después de correr en Londres 2012 sus entrenamientos fueron menos intensos porque tuvo que enfocarse más en la escuela y esto le causó una pequeña lesión, por lo que hemos tenido que cuidarla mucho y que pueda trabajar con una carga adecuada, sin lastimarse y ahora buscamos que ella pueda correr abajo del minuto nuevamente”, agregó.
En la prueba de 100m femenil, categoría T12, la Ciudad de México hizo el 1-3, gracias a Velazco Maldonado quien ganó los con un crono de 13.83s, para dejar en segundo sitio a Yanet Sánchez de Puebla (13.95s) y en tercero la también capitalina Alejandra Diego (14.11s).
Por su parte, el fondista capitalino Luis Antonio Herrera ganó plata en los 1,500m planos rama varonil, categoría T11, con un tiempo de 4:45.98 minutos. Cabe destacar que Herrera también está seleccionado para competir en el Mundial francés de julio próximo.
Además, en la prueba de 1,500m planos, rama femenil, categoría T12, la capitalina Dana Juárez se colgó la presea de plata con 4:50.79 minutos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s