Invitan al Triatlón Xel-Ha

triatlón

Se realizó la presentación de la 5ª edición, el Triatlón Xel-Há 2013 el cual ampliará de 1,200 a 1,800 los lugares de participación, con lo que se incrementa en un 50 por ciento el cupo para los competidores respecto a los años anteriores, informó Elizabeth Lugo Monjarrás, Directora Ejecutiva de Xel-Há.

El sábado 16 de noviembre tendrá lugar el Triatlón Olímpico y el domingo 17 de noviembre las versiones Sprint, Infantil y Solo Novatas, con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón y como parte del Circuito Nacional de esta disciplina.
A nombre del Comité Organizador del evento deportivo, Elizabeth Lugo señaló que ante la gran demanda de solicitudes de inscripción, se decidió implementar una rifa de lugares que brindará a todos los interesados la misma posibilidad de registrarse al Triatlón Xel-Há 2013. “En esta rifa sortearemos – entre todos los que se registren- 1200 oportunidades de obtener su inscripción”.
Otros 600 lugares han sido destinados para los ganadores del 1er. lugar de cada categoría del Triatlón Xel-Há 2012, los campeones del Circuito Nacional de Triatlón 2012, aquellos atletas que deseen colaborar con la Cruz Roja asistiendo a una Cena a Beneficio de esta institución sin fines de lucro, y las participantes de la categoría Solo Novatas.
Elizabeth Lugo dio a conocer que, al igual que los años anteriores, se donará el importe recaudado por las inscripciones al Programa de Conservación de Tortugas Marinas que coordina Flora, Fauna y Cultura de México, Asociación Civil. Precisó que en apego al espíritu con que se conduce el parque Xel-Há desde hace muchos años, este será nuevamente un Triatlón Verde.
La directora de Xel-Há destacó que existe una bolsa a repartir de 100 mil pesos en efectivo para la categoría Elite, así como  30 mil pesos para cada una de las modalidades Olímpica y Sprint. 
La convocatoria puede descargarse ya en el sitio http://www.triatlonxelha.com y para cualquier información los interesados pueden llamar al Tel: (984) 875-6008 o enviar sus preguntas al correo infotriatlon@experienciasxcaret.com.mx

Deja un comentario