Halcones Rojos le pega al campeón Toros

rojos

Halcones Rojos Veracruz consiguió su segunda victoria del torneo tras imponerse 73-68 al campeón Toros de Nuevo Laredo en un partido que los monarcas dominaron prácticamente tres cuartos y que los locales sacaron en los últimos cinco minutos del cuarto período.

Un partido que Eddie Casiano y sus muchachos paradójicamente ganaron en la pintura, el, hasta antes de este juego, lado “flaco” del equipo que mejoró sobremanera con la incorporación y debut del dominicano-español Edward Santana, quien fue el jugador más valioso de la noche con sus 17 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y tres bloqueos.
Halcones Rojos y Toros siempre protagonizan duelos cerrados y la noche de este sábado no fue la excepción. Aunque los locales fueron los primeros en ponerle número a la casa pro a partir del minuto tres del inicio hasta el minuto seis del tercer período los porteños volvieron estar arriba por unos segundos pues hasta el final del mismo cuarto la ventaja estuvo de uno y otro lado pero fue en este instante donde comenzó el repunte de los muchachos de Eddie Casiano que aunque finalizaron este cuarto un punto abajo en el marcador global, lograron dejar en 12 unidades a los bureles ganándoles 21-12.
Pese a la notable recuperación de Halcones Rojos, los primeros cinco minutos del último período todavía estuvieron abajo en el marcador global. Dos triples de David Huertas fueron fundamentales para que los porteños retomaran la ventaja que no volvieran a perder pese a que Toros no se rendía y no dejaba de luchar cada segundo. El último cuarto también fue para los locales, ahora 20-14.
Fue un juego donde Marco Ramos volvió a mostrar el buen nivel que trae y consiguió ser el mejor en la pintura con sus 10 rebotes; Isaac Gutiérrez también mantuvo a raya a los Toros con sus 4 bloqueos (más 3 de Edward Santana), sin dejar de mencionar el gran trabajo que hicieron los otros siete elementos que tuvieron actividad esa noche.
 
                                                   1          2          3          4        TOTAL
HALCONES ROJOS                     16        16        21        20        73
TOROS                                        20        22        12        14        68

MEJORES JUGADORES

HALCONES ROJOS

EDWARD SANTANA         17
DAVID HUERTAS              17
MARCO RAMOS                 9
FRANCISCO CRUZ              9

TOROS

WILLY PAGAN               14
LONNIE VÁZQUEZ         14
QUIENTIN GONZALEZ    12

ASISTENCIAS

HALCONES ROJOS

FRANCISCO CRUZ           2
EDWARD SANTANA         2
FILIBERTORIVERA            2

TOROS
QUENTIN GONZALEZ         2
WILLY PAGAN                   2
RENÉ ROUGEAU               2
LONNIE VÁZQUEZ              2

REBOTES

HALCONES ROJOS                     
MARCO RAMOS                       10

TOROS
QUIENTIN GONZÁLEZ                6

BLOQUEOS

HALCONES ROJOS
ISAAC GUTIÉRREZ                      4
EDWARD SANTANA                    3

ADRIÁN ZAMORA LESIONADO

Adrián Zamora, jugador de Halcones Rojos Veracruz estará fuera de circulación entre seis y ocho semanas debido a que después del partido amistoso ante Pioneros de Quintana Roo resultara con un problema en el pie, mismo que se complicó en el partido contra Fuerza Regia.
Después de practicarle estudios de Rayos X estos arrojaron que el nuevo elemento de los porteños presenta “una fractura incompleta en la base del 5° metatarso del pie”, informó el doctor Luís González, médico del equipo.
El galeno agregó que Zamora necesitará reposo de 6 a 8 semanas y deberá usar una bota especial; en estos momentos está a base de medicamentos y fisioterapia “para tratar de mantener la fuerza y condición y después deberá inicial la rehabilitación especial”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: