Así van los mexicanos en el Mundial de Tiro con Arco en Turquía

luis

Los arqueros olímpicos Juan René Serrano y Luis Álvarez avanzaron a los 16os de final en el Campeonato Mundial de la especialidad luego de superar la primera ronda de eliminación directa en el Papillon Sports Center, mientras que Eduardo Vélez quedó eliminado en la fase de 24os.

 

El jalisciense Serrano superó la primera ronda de eliminación directa tras vencer 6-2, con parciales de 29-26, 28-29, 29-28, 28-26, al ucraniano Yaroslav Mokrynsky para seguir avante a las finales del torneo.
En 24os de final Serrano derrotó 6-0 (30-28, 30-27, 29-26) al japonés Shohei Ota para instalarse en los 16os de final, donde se medirá ante el coreano Dong Hyun Im, quien avanzó de manera directa a esta instancia.
Por su parte, el bajacaliforniano Álvarez venció en 48os de final al alemán Weiss por 6-2 (27-27, 29-24, 28-28, 29-29), con lo que se metió a la siguiente ronda en la que ganó 7-1 (27-27, 28-26, 29-27, 27-27) al tailandés Witthaya Thamwong.
Ahora, en 16os de final, Álvarez se medirá ante el indio Jayanta Talukdar.
En lo que respecta a la participación del también olímpico Eduardo Vélez, primero superó la ronda de eliminación directa tras vencer 6-2 (29-26, 24-26, 26-28, 28-27, 29-26) al austriaco Raphael Dutzler, pero en la fase de los 28os de final no pudo ante al tailandés Khomkrit Duangsuwan, pues terminó 4-6 (27-29, 27-27, 28-24, 2727, 28-29) en el marcador.
Este jueves continúa la actividad del arco recurvo con las eliminaciones directas hasta las semifinales en la modalidad individual, así como por equipos, donde los tres mexicanos iniciarán su camino en los octavos de final ante Canadá.

Eduardo Vélez quiere buscar una medalla en la prueba por equipos en el Mundial de Tiro con Arco
**El jalisciense dejó atrás la eliminación de manera individual y ahora competirá junto con René Serrano y Luis Álvarez

ANTALYA, Turquía.- El arquero jalisciense Eduardo Vélez no pudo avanzar a los 16os de final en el Campeonato Mundial de la especialidad que se disputa en el Papillon Sports Center, sin embargo, señaló que aún queda trabajo por hacer, pues falta la competencia por equipos en la que el objetivo es llegar al podio.
Sobre su salida en 24vos de final, en la que fue superado por el tailandés Khomkrit Duangsuwan 6-4, señaló que fue una ronda muy reñida, pero al final se impuso su rival.
“Estuvimos muy parejos desde el principio, así es esto, disparé bien, pero él lo hizo mejor y no hay más que reconocer su trabajo, da un poco de coraje y mal sabor de boca, pero así es esto, a veces uno sale en su día y lo hacen muy bien y otras donde no sales de la mejor manera”, comentó.
Ahora Eduardo se concentrará de lleno a su participación por equipos junto con Juan René Serrano y Luis Álvarez para buscar una presea dentro de este Mundial, en el que la experiencia adquirida hasta el momento le servirá para encarar mejor su siguiente reto.
“Queremos estar en el podio, el que lo haga mejor será el que llegue, la estrategia es enfocarnos en hacer bien nuestro trabajo e ir ronda a ronda para llegar al objetivo», detalló.
Para Vélez las oportunidades de alcanzar una medallas son altas, pues ya demostraron durante las pasadas dos ediciones de las Copas del Mundo que pueden subir al podio, como lo hicieron en la tercera fecha en la que conquistaron el oro en Colombia.
«Será difícil pues los rivales son fuertes, pero nosotros tenemos oportunidad de estar en el podio», dijo.

Gerardo Alvarado y Ricardo Fierro se mantienen con vida en compuesto individual del Mundial de Tiro con Arco
****Ambos avanzaron a los 16os de final y Mario Cardoso se quedó en la ronda de 24os

ANTALYA, Turquía.- Gerardo Alvarado y Ricardo Fierro se metieron a los 16os de final en la modalidad compuesto individual en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en el Papillon Sports Center, luego de superar las primeras rondas de eliminación directa; en contraste, Mario Cardoso fue eliminado en la fase de 24os.
Alvarado inició su participación en la eliminación directa ante el británico Chris Bell, a quien derrotó 147-142 para avanzar a la siguiente etapa, en la que venció con una flecha de desempate al sudafricano Gabriel Badenhorst después de igualar 139 en el marcador.
Ahora, en la ronda de 16os de final Alvarado enfrentará al francés Pierre Deloche en busca de las últimas instancias del torneo.
Por su parte, Fierro, quien avanzó directo a la ronda de 24os, superó 144-137 al coreano Lihong Min y se mantiene con vida en el torneo, pues en la siguiente etapa se verá las caras con el danés Stephan Hansen.
En contraste, Mario Cardoso, quien inició con una victoria de 143-139 sobre el alemán Lars Klingner en los 48os de final, no logró vencer al venezolano Leandro Rojas al caer 136-140 y quedó eliminado en la modalidad individual.
La actividad para Alvarado y Fierro sigue este jueves con la eliminación individual, mientras que por equipos los tres verán acción hasta el viernes en el certamen que tiene como sede a Antalya.

Mariana Avitia y Alejandra Valencia, avanzan a 16os de final en el Mundial de Tiro con Arco
**En duelo de mexicanas, Valencia se medirá ante Aída Román en esta fase de eliminación directa

Mariana Avitia y Alejandra Valencia avanzaron a los 16os de final en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en el Papillon Sports Center y alcanzaron en esta instancia a la también mexicana Aida Román, quien avanzó directo a dicha fase.
En la jornada matutina, se disputaron los 48os de final, en los que Avitia se impuso 7-3 con parciales de 25-26, 26-26, 27-25, 30-26 y 26-22 a la rumana Luminita Boros para superar la primera ronda de eliminación directa.
Ya en los 24os de final, la arquera neoleonesa se enfrentó y superó 6-2 (26-27, 30-26, 28-19, 26-22) a Bishindee Urantungalag, de Mongolia, para llegar a 16os, etapa en la que se enfrentará a la india Deepika Kumari.
Por su parte, Alejandra Valencia superó 7-3 (28-22, 26-27, 26-26, 26-29, 30-26) en la primera ronda de eliminación directa a Un Ju Kng, de Corea del Norte y se metió a los 24os de final.
Ya en su segunda eliminatoria, la arquera sonorense superó 6-0 (27-26, 25-25, 29-27) a la japonesa Yuki Hayashi y entrar así a los 16os de final, fase en la que se medirá este jueves a su compatriota Aída Román.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: