10 de oro para México en el Montreal Open de Taekwondo

tkd

La selección de México que participa en el Abierto de Montreal 2014 mantiene el paso firme y en la segunda jornada de competencias consiguió 10 preseas de oro, de las cuales tres fueron en la categoría mayor con Damián Villa, Misael López y César Rodríguez.

El equipo mexicano empezó fuerte con Rodríguez, quien se impuso en la categoría de los -54 kilogramos a su compatriota Jorge Hernández en la final, para dejar a Miggy Díaz,de Canadá y Huan-Yu Chen, de China Taipéi, con los bronces.
Villa hizo gala de su experiencia en la final de la división de los -58 kg para llevarse la medalla dorada al superar al australiano Safwan Khalil, mientras que los dos terceros lugares fueron para el argentino Lucas Guzmán y el tico Heiner Oviedo.
En -87 kg, Misael López mantiene la racha ganadora en la gira y ahora obtuvo el oro al vencer al canadiense Marc-Andre Bergeron; los bronces se repartieron entre Jordan Stewart (Canadá) y Kyle Nolan (Australia).
En el inicio de los combates de la categoría junior femenil México arrancó con el pie derecho, pues Daniela Souza, en -46 kg, venció a Yanilza Santiago, de Canadá, mientras que la también local Viviane Tranquille fue bronce al igual que la mexicana Stephanie Flores.
Por su parte, Laura Ovalle consiguió su segunda presea de oro en esta gira al derrotar ahora a Sophia Greco, de Estados Unidos, en los 42 kg; el bronce se quedó en manos de las anfitrionas Carla-Jean Ancheta y Chanelle Hunter.
La división de los -44 kg fue para Brenda Lua al imponerse a la canadiense Amelie Henry, con las terceras posiciones para Antonella Bianchi (Argentina) y Emma-Lee Di Giovanni (Canadá).
La cosecha dorada aumentó por conducto de Ashley Arana en los +68 kg, quien derrotó a Crystal Weekes (Puerto Rico), mientras que en la tercera posición terminó la local Emily Vaz.
Victoria Ávila hizo lo propio en la final de los -68 kg al derrotar Gizem Camkiran (Canad); la medalla de bronce fue para la estadounidense Kyra Potter.
México logró otro oro con Ipanema Soto en -59 kg al imponerse a Sandrine Tranquille (Canadá), mientras que las también locales Noémie Lagacé y Daphnée Cimón terminaron bronce.
En los -55 kg, México hizo el 1-2 con Lina Díaz y Sabrina Ibarra, relegando de nueva cuenta a Canadá con Ashlyn Arnold y Gabriela Franco, de Estados Unidos.
El resto de las platas fueron ganadas por Renata García en -49 kg; Johana Aguas en -52 kg y en los -49 kg Mitzi Carrillo alcanzó el bronce.
Al final de los dos días de competencia, pues el certamen concluye el domingo en Montreal, México suma 16 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s