Cargada la agenda para Deportes Autoctonos

ja

El deporte autóctono y tradicional de México organizará tres campeonatos nacionales la décimo séptima edición del Encuentro Nacional, además de participar en cuatro eventos internacionales.

La ciudad de Chihuahua, Chihuahua, recibirá el 5 y 6 de abril, el Campeonato Nacional de Rebote a Mano con Pelota Dura, en tanto que, el poblado de Zacapu, Michoacán, será la sede del XII Campeonato Nacional de Juegos de Destreza Mental, en junio y Chiapas organizará el XVII Campeonato Nacional de Pelota Purépecha, del 14 al 16 de noviembre.
El municipio de Nacajuca, Tabasco, realizará el XVII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, del 24 al 27 de julio, con más de 500 participantes de 22 estados e invitados extranjeros, quienes compartirán su legado lúdico y deportivo, con actividades de hasta 3 mil 500 años de antigüedad.
El encuentro servirá para enmarcar la inauguración del primer complejo deportivo nacional especializado en la enseñanza de los juegos y deportes tradicionales, cuyo inmueble contará con 5 mil hectáreas, para beneficio de los niños y jóvenes chontales y de comunidades cercanas.
Por otro lado, México participará en el Festival Mi Tierra Catracha, de juegos tradicionales, que se realizará en Honduras, del 2 al 6 de mayo; en el Congreso de la Asociación Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales (ITSGA), que se realizará en agosto; en el Festival Internacional de Juegos Tradicionales Tocatí, del 19 al 21 de septiembre, en Verona, Italia y en el Congreso de la Asociación Panamericana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (APJDAT), que se efectuará en octubre, en Brasil.
Las actividades de 2014 iniciarán con la asamblea general, que se llevará a cabo el 8 de marzo en el Distrito Federal y el IX Encuentro de Juegos Tradicionales de Milpa, también en la capital del país, que está programado para el 22 de marzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s