Juegos Centroamericanos 2014, sin rumbo

velodromo

Donde quedaron los 400 millones de pesos?, esa pregunta es a la que muchos mexicanos y hasta funcionarios de gobierno federal, no encuentran una respuesta lógica. (Por eso no llegó más presupuesto de gobierno federal, al no comprobarse su uso).

Si se los gastaron para las campañas políticas, que si parte de eso desapareció en las maletas voladoras o fueron utilizados para la restauración de alguna avenida en la capital de Veracruz, esto último, lo menos viable, pero es una versión más y se maneja como tal.

Respuesta lógica no hay, ni habrá en muchos años…

Lo único que se sabe es que eran para construir y remodelar la infraestructura para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Lo que también es de conocimiento general, es que no se ocupó en eso.
Prueba de ello, es el retraso en las obras, el utilizar más sub sedes de las establecidas en un principio, etc.

Para ejemplificar lo anterior, el ciclismo, para el que estaba destinado en un principio Jalapa, hace unos meses anunciaron con bombo y platillo que se compartiría con Coatepec, a la presentación acudieron el Juanelo, presidente municipal de aquella ciudad y el Director del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Carlos de Jesús Sosa Ahumada.

 

estadio atletismo

 

INFRAESTRUCTURA

Leyes de Reforma solo la adecuaron para la Olimpiada Nacional, para después continuar, en la Unidad Deportiva Hugo Sanchez, empezaron muy tarde los trabajos (se les ocurrió cuando pronosticaron el mal clima) y cada vez que llueve parece potrero.

El estadio de beisbol “Beto Ávila”, al parecer quedó inconcluso, como varias obras.

En Jalapa, el estadio Heriberto Jara Corona, solo le instalaron la pista, que deja mucho que desear a comparación de la Mondo, un directivo del atletismo en la entidad, dijo: Esa pista no es de la misma calidad de la mondo, en poco tiempo puede sufrir desperfectos, como el surgimiento de protuberancias por la lluvia y que cuando eso sea, van a parcharla y la cosa se pondrá peor, algo que todavía no sucede, pero está pronosticado. Mientras que con la pista Mondo, eso nunca sucedió.

 

estadio

Respecto a las gradas, todavía no son instaladas las butacas.

La famosa pista de calentamiento, no está terminada y al parecer solo así seguirá, esporádicamente se ven trabajadores paseando en maquinaria pesada u otros pensando en la inmortalidad del cangrejo.

En lo que era el estadio Quirasco, el avance es prácticamente nulo, solo quitaron las porterías el techado de las gradas y la barda que colindaba con la zona que dos pillos hicieron suya y cobraban por permitir que la gente estacionara sus vehículos, cuando era zona pública.

El famoso estadio Quirasco ahora funciona como estacionamiento y los encargados de la obra cobran una módica cantidad para quien quera dejar ahí su vehículo.
NO QUE YA ESTABA A UN 95% ESA OBRA?

El denominado Complejo Omega, ni la fachada pueden terminar, hay que imaginar el interior…

Respecto al velódromo o elefante blanco, cualquier calificativo sería correcto, dicen que va al 80%, la verdad es que ni al 60% llega.

ARENA CÓRDOBA

La Arena Córdoba, sede del voleibol, hace unas semanas empezaron a trabajar, cuando Hector Cardona, presidente de Odecabe, de gira por la entidad, señaló que en el supuesto de no concluirla, harian lo siguiente, el voleibol al Auditorio Benito Juarez de Boca del Río y el baloncesto a Jalapa.

CUANDO VIENEN REPRESENTANTES DE COMITÉS OLÍMPICOS O FEDERACIONES

Más que por decir la verdad, es por mero compromiso, el manifestar que la organización va adelantada para los Juegos Centroamericanos, así es el caso de los presidentes de Comités Olímpicos que se apersonan tanto en Boca del Rio, Veracruz o Jalapa.

 

jcc

A todos se les nota inconformidad, los únicos que si se atrevieron, incluso publicaron un video en you tuve, fueron los de Puerto Rico, sobre las Villas en Jalapa, donde el acceso a las mismas es muy complicado por la carencia de una via decente por la cual transitar, en el conocido arco sur, es imposible circular, en la curva, antes de entrar al tecnológico hay un hoyo gigantesco, pero eso no es todo, el camino para las Villas es de piedra, tierra, etc. Es muy difícil llegar, hay deslaves y todo lo que se quiera imaginar.

DIRECTORES DEL COVER VAN Y VIENEN

Primero fue Elizabeth, quien después fue sustituida por alguien que de lo último que conocía era de deporte, un tal Lagunes Gallina, después David Velasco Chedraui y Dionisio Perez-Jacome.

La ahora presidenta del PRI, poco hizo al mando, Lagunes Gallina, solo convocó a una rueda de prensa y desapareció.

David Velasco Chedraui, impuso a Rafael Cazarin, como director de algo (no se sabe que, pero todavía sigue vegetando ahí), además de vender vehículos Toyota, alrededor de 20, para que los empleados del Cover pasearan.

Dionisio Perez-Jacome, intentó hacer algo, pero al ser cuestionado sobre cuando empezarían a trabajar, era tajante, no proporcionan los recursos para trabajar y así no se puede, fue en su mandato que gente clave del comité organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se integraron como asesores del Cover, como Ivar Sisniega, que como anécdota queda que cuando un profesor de Educación Física de Jalapa, quien recibió días antes la indicación para hacer una exposición ante el Cover sobre el inmueble, solo se dedicó a balbucear sobre el mismo y fue el propio ex pentatleta quien terminó hablando de las características del inmueble y como podrían modificarlo.

PLAN B

El famoso plan B, surgió años atrás, cuando Odecabe vio el nulo avance en las obras, lo que si es cierto, es que la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, esta lista para albergar la justa regional, en el caso de que no terminen los trabajos aquí.

Aunque hay otra vertiente que señala que pase lo que pase no se mueven de Veracruz.

Esto solo es parte de lo que ha sucedido en torno a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: