Tiburones y Alebrijes, empatan

tiburones1

En un partido que representó el primer ensayo de pretemporada de ambos equipos, esta tarde en el empastado del Luis “Pirata” de la Fuente los Tiburones Rojos de Veracruz y los Alebrijes de Oaxaca igualaron sin anotaciones tras dos tiempos de 50 minutos.

 

En la primera mitad los dos equipos saltaron con sus probables cuadros titulares, teniendo los escualos las mayores oportunidades de gol, las cuales no se concretaron debido al palo horizontal y a dos lances de buena calidad del portero visitante.

Para la parte complementaria ambos equipos usaron cuadros alternativos y aunque la intensidad disminuyó, el partido se alargó al soltarse la marca, sin embargó ninguno de los sellos de las porterías logró romperse.

 

tiburones 2

Los primeros diez minutos del juego se derivó en un estudio del parado de ambos cuadros, teniendo leves insinuaciones de los dos conjuntos, pero sin trascender.
Después de este periodo el juego comenzó a destrabarse y tanto los escualos como los oaxaqueños buscaban por medio de las bandas organizar sus arribos a meta rival para tratar de ofender a los guardametas.

Al minuto trece una buena combinación en tres cuartos de cancha deja la opción a Jehu Chiapas de abrirse el espacio e intentar un tiro de larga distancia al que bien se tiende el guardameta uruguayo Lucero Álvarez para detener a ras de pasto.

 

tiburones3

Adelantando filas los Tiburones jugaban en territorio oaxaqueño buscando hacerse presentes en el marcador lo antes posible, esto mientras la visita se reacomodaba para cerrar los huecos.

En el minuto quince un desborde por derecha de Luis Alberto Sánchez le permitió centrar al área para Cristian Martínez, quien le ganó el salto a la defensa y metió remate de cabeza al que una vez más con buenos reflejos el portero charrúa de Alebrijes detuvo.

 

tiburones4

Una falta sobre Luis Sánchez abrió en tiro libre la opción para Veracruz en el minuto 18, oportunidad que cobró Edgar Andrade con centro al área que fue bien rechazado por la zaga mixteca.

Con una lateral derecha explotada constantemente por los locales, el cuerpo técnico de Alebrijes daba constantes indicaciones a sus hombres para tapar los arribos de Luis Sánchez que a velocidad mostraba gran peligro.

Una vez más en acción de tiro libre al minuto 24 Edgar Andrade probó suerte desde tres cuartos de cancha con fogonazo que se terminó abriendo por el costado derecho de la puerta oaxaqueña.

 

tiburones 5

La primera y única tarjeta preventiva del duelo amistoso salió al minuto 26 producto de una falta en medio campo de Cristian Martínez Borja.

A la media hora de juego en una salida de Veracruz Oscar Sánchez robó la pelota y condujo a velocidad para dejar con buena oportunidad a Cristian Mejía, quien disparó  de derecha y en el trayecto se encontró la cabeza del capitán Oscar Mascorro que se tendió para desviar a tiro de esquina.

En acción que inició por la derecha Tiburones manejó la pelota y tomándola nuevamente por el centro de la cancha y desde fuera del área Edgar Andrade soltó derechazo que impactó el palo horizontal de los visitantes ante el vuelo del portero Álvarez.

 

tiburones6

Al 45 una pelota robada por Jehu Chiapas en medio campo dio la opción para Cristian Martínez, quien tras recortar al centro sacó disparo que la defensa desvió y llegó ya sin peligro a las manos del portero de Oaxaca.

Sin más acciones de peligro se extinguió el tiempo de la primera mitad, dando paso a la complementaria en la que se renovaron por completo ambos equipos.

En la primera acción de la segunda mitad los escualos llegaron por conducto de Víctor Mañón, quien sacó disparo que el portero de Alebrijes tuvo que manotear para mandarlo por arriba del palo mayor.

En el cobro del tiro de esquina se adelantó Liber Quiñones y de aire la prendió de pierna derecha para que de manera providencial un rechace defensor la rebotara cuando ya el guardameta oaxaqueño estaba vencido.

Con un constante ir y venir el juego se mostraba entretenido, sin embargo las opciones claras no aparecía pese a la voluntad mostrada por los actores de la batalla.

Desbordando por la izquierda Víctor Mañón se internó al área rival y recortó sobre la línea final para soltar escopetazo que pasó por todo el frente de la portería visitante esperando una pierna que la mandara al fondo.

Aunque la voluntad de los jugadores, jóvenes en su mayoría, era mucha, las opciones claras de gol no aparecieron, centrándose más en balones a profundidad y rápidos despliegues que al final no trascendieron y se mantuvo el cero a cero.

Con este primer ensayo los escualos arrancaron la etapa de partidos preparativos, teniendo el segundo el próximo sábado cuando reciban en las mismas circunstancias de hoy a los Lobos de la BUAP a las cinco de la tarde.

Para mañana la escuadra que comanda Cristóbal Ortega tendrá doble sesión, la primera a las 07:30 Hrs. y la segunda a las cinco de la tarde, ambas en el Luis de la Fuente.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ PRIMER TIEMPO:

EDGAR HERNÁNDEZ, OSCAR MASCORRO, LEITON JIMÉNEZ, VÍCTOR PERALES, ADRIÁN CORTÉS, LUIS ALBERTO SÁNCHEZ, JEHU CHIAPAS, WILSON TIAGO, EDGAR ANDRADE, CRISTIAN MARTÍNEZ BORJA Y CARLOS OCHOA.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ SEGUNDO TIEMPO:

LEONÍN PINEDA-MARIO RODRÍGUEZ-, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, CARLOS CÁRDENAS, EMMANUEL GARCÍA, SALVADOR TAFOLLA-JORGE FERNÁNDEZ-, MIGUEL CANCELA, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, HUGO ABELLA, OMAR ROSAS, VÍCTOR MAÑÓN Y LIBER QUIÑONES.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s