Definido equipo de Aguas Abiertas para JCC 2014

aguas abiertas

Quedó definido el equipo de aguas abiertas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, tras realizarse el maratón acuático de 10 kilómetros en Playa Regatas, en el marco del Campeonato Nacional de la especialidad.

“Son seis nadadores que cumplieron con el proceso selectivo tanto en el CAMEX como en este nacional, stamos seguros que harán un buen papel en los centroamericanos de noviembre y sus nombres se suman a los 24 clasificados en alberca de curso largo, por lo que ya tenemos todos los seleccionados en estas dos disciplinas acuáticas”, declaró Jesús David Quintero Azuara, vicepresidente de la rama al terminar los Campeonatos Nacionales de Curso Largo y Aguas Abiertas en Veracruz.

El potosino Daniel Delgadillo ganó la prueba de 10 kilómetros y ratificó el boleto que obtuvo desde el CAMEX de Panamá. Los dos lugares restantes quedaron en las brazadas de los fondistas Arturo Pérez Vertti, de Baja California y Alfredo Villa Mejía, de Jalisco, como segundo y tercer lugar del selectivo en aguas veracruzanas.

En la rama femenil, obtuvieron su calificación en el nacional de Playa Regatas, Montserrat Ortuño, de San Luis Potosí y Patricia Castañeda, del Distrito Federal, como primer y segundo sitio, mientras que Zaira Cárdenas, de San Luis Potosí se colocó en tercero, para ratificar su boleto del CAMEX de Panamá.

 

aguas abiertas 2

 

“Sí se pudo, sentí tranquilo (el circuito) las boyas se veían y como ponen dos es más fácil que las localices, y se podía nadar a gusto”, expresó la campeona nacional Montserrat Ortuño.

“Fue una prueba muy dura cerca de las dos horas, estuvo muy difícil, al final logre aguantar, cerrar y ganar y aunque estaba más relajado con el boleto asegurado desde el CAMEX, esta prueba me sirvió para conocer el circuito en que nadaremos en noviembre”, señaló Delgadillo Faisal, también calificado en los mil 500 metros libre en alberca de curso largo.

El evento organizado por la Federación Mexicana de Natación también tuvo participación de nadadores de la región de Costa Rica, como María Angélica Astorga y Guatemala, con Cindy Toscano, Gabriela Muñoz y Kevin Vásquez. Las aguas abiertas en el calendario centroamericano están programadas para el 21 y 22 de noviembre.

 

aa

 

Por otra parte, se llevó a cabo el selectivo para el Mundial Junior de Eliat, Israel,  a finales de agosto. La distancia clasificatoria fue de 7.5 kilómetros, para la categoría 17-18 años, donde lograron su pase Martín Vázquez Hernández, de Baja California como ganador de la rama varonil con 1hr32min31seg073 y Alejandra Mayte Cano, de Baja California en la rama femenil con 1h37min50seg012.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s