La misma filosofía triunfadora de Halcones Rojos

halconcitos 1

“El trabajo (en equipo), el tiempo extra, lo que podamos aportar a nuestro trabajo dentro de la duela se tiene que reflejar en triunfos y en superación personal y del equipo es la filosofía que les inculcamos a los niños y niñas que participan en el Campamento”, señaló Óscar Castellanos, director de la Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil Halconcitos Rojos Veracruz, durante el primer día de actividades del Séptimo Campamento de Baloncesto que organiza el Club Halcones Rojos Veracruz.

 

Y es que cerca de 80 pequeñines y jovencitos de entre cinco y 18 años se reunieron este lunes poco antes de las nueve de la mañana para dar inicio a la séptima edición de este campamento “que ya es una tradición”  donde hasta el 1 de agosto aprenderán o reforzarán sus conocimientos en baloncesto ya que “es un campamento de puro basquetbol”.

Óscar Castellanos fue el encargado de dar la bienvenida a los niños y niñas y después de eso empezó la actividad para ellos con un ligero calentamiento general para después dividirse en grupos por edades y trabajar ya en cuestiones más específicas. Al concluir el primer día de este 7° Campamento se les entregó su paquete que consistía en el jersey de entrenamiento, una playera conmemorativa, una gorra, un cilindro para agua y una mochila.

El también asistente de Eddie Casiano, entrenador de Halcones Rojos Veracruz, actual campeón de la LNBP señaló que aunque ya cuentan con cerca de 80 participantes “tenemos pocos lugares para los que se quieran incorporar; con los que tenemos es suficiente pero todavía podemos trabajar si hay algunos más que quieran ingresar al campamento”.

 

halconcitos 2

 

ÓSCAR CASTELLANOS

¿DE QUÉ CONSTA ESTE CAMPAMENTO Y CUÁNTO DURA?

“Vamos a durar dos semanas (del 21 de julio al 1 de agosto), es meramente solo de basquetbol con los niños, dos semanas intensas de basquetbol donde les enseñamos fundamentos, principios, del basquetbol, y juegos entre ellos, como recreación, pero básicamente es basquetbol intensivo las dos semanas”.

¿DE QUÉ EDADES SON LOS NIÑOS QUE PARTICIPAN EN ESTE CAMPAMENTO DE BALONCESTO?

“Tenemos niños y niñas de cinco hasta 18 años. Estamos contentos de poder trabajar otro año más con niños; casi el 50% de los niños de campamentos anteriores regresan todos los años, lo que quiere decir que estamos trabajando bien, que estamos haciendo bien las cosas”.

¿ESTE AÑO SE CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE EDUARDO NÁJERA?

“Sí; yo ya no vislumbro el campamento sin la visita de Eduardo, ya es de casa y él amablemente cuando se le invita siempre está aquí con nosotros. Los niños siempre lo quieren, siempre lo han pedido y convivir con una personalidad como Eduardo, el que estén en contacto con él, poder platicar con él, recibir sus conocimientos es grato para los niños”.

¿CÓMO MENTALIZAR A LOS NIÑOS QUE PUEDEN LLEGAR A SER CAMPEONES COMO HALCONES ROJOS?

“Lo que les podemos transmitir a los niños es de sacrificio, de que nada es fácil. Pero si trabajamos podemos lograr cosas muy grandes, y sobre todo si trabajamos en equipo, que las individualidades en el basquetbol son buenas pero es mejor el trabajo en equipo; eso es que les estamos inculcando es parte de la filosofía de trabajo de Eddie Casiano, el trabajo, el tiempo extra, lo que podamos aportar a nuestro trabajo dentro de la duela se tiene que reflejar en triunfos y en superación personal y del equipo. Eso es lo que trabajamos día con día, esa fue la clave del éxito para un segundo campeonato y eso es lo que estamos tratando de inculcarles”.

DISCIPLINA, SACRIFICIO

“Definitivamente; eso va de la mano con lo otro. Estamos en el mismo canal y tratando de inculcarles a los niños la filosofía del Club (Halcones Rojos) que siempre ha sido ganador”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: