Polémico triunfo de Toluca sobre Tiburones Rojos

liborio

Con un lamentable arbitraje de César Ramos, los Tiburones Rojos de Veracruz fueron acuchillados en Toluca tras errores arbitrales garrafales que pudieron ser la diferencia para los escualos que se juegan la permanencia en la Liga MX.

 

El arbitraje influyó en el juego luego de que los abanderados del encuentro no marcaran un gol legitimo de Óscar Mascorro  que rebasó la línea de gol entre las piernas de Liborio Sánchez, en una pifia evidente de los hombres de negro.

Aunado a ese error arbitral, César Ramos y sus abanderados José Luis Camargo y Jimmy Acosta, marcaron una falta inexistente que derivó en el segundo gol del equipo toluqueño, influyendo al 100 por ciento en el resultado final del partido.

liborio 2

 

Tras la lamentable actuación del cuerpo arbitral, la directiva que encabeza Fidel Kuri Grajales solicitará a la Liga MX la implementación de la tecnología en los partidos donde se juega el tema porcentual, pues por errores de este nivel se puede perder una franquicia del máximo circuito y se echa a la basura el trabajo de todo un equipo de fútbol.

En cuanto a los goles, Jesús Silva abrió el marcador en el primer tiempo, posterior Cristian Martínez Borja igualó el marcador y en la parte complementaria Paulo da Silva hizo el gol de la ventaja que los locales ya no perdieron en el encuentro correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura 2014.

 

liborio 3

 

Con este resultado los escualos se quedaron con siete unidades en lo que va de la competencia producto de dos derrotas, cuatro empates y una victoria.

La próxima semana ambos equipos tendrán receso en la liga debido a la fecha FIFA, sin embargo, se espera que el equipo jarocho pueda sostener un encuentro amistoso que está por confirmarse para que los jugadores no pierdan ritmo de juego.

EL PARTIDO

Al minuto 4 Veracruz se acercó con peligro en una buena jugada entre Mascorro y Villalva, hasta que la defensa escarlata frenó a Wilson Tiago con una falta en los linderos del área local. La falta fue cobrada por Adrián Cortés, pero la defensa alcanzó a desviar la pelota a tiro de esquina.

 

tiburones 1

 

Tres minutos después los locales llegaron con peligro tras un buen desborde por derecha de Richard Ortiz, quien sirvió a Edgar Benítez con una diagonal que no pudo alcanzar pese al esfuerzo.

En el minuto 11 Veracruz volvió a tocar la puerta con un disparo de larga distancia de Daniel Villalva que se fue apenitas por encima de la portería rival.

Al minuto 14 llegó el gol de los locales en un tiro de esquina, esto luego de que Pablo Velázquez peinara la pelota y Jesús Silva llegara a tiempo a la cita para abrir el marcador con un remate certero de cabeza.

 

tiburones 2

 

Un minuto después Veracruz se fue al frente con un par de disparos de Edgar Andrade y Daniel Villalva, sin embargo, Liborio Sánchez controló bien la pelota en las dos jugadas impidiendo la caída de su meta.

En el minuto 22 Lucas Lobos robó la pelota, avanzó unos metros y sacó un disparo potente que bien atajó Edgar Hernández, para que después llegara el despeje de Mascorro, quien siguió la jugada.

Un minuto después Pablo Velázquez realizó un remate bien colocado que de forma espectacular desvió Edgar Hernández, quien se recostó a su derecha para evitar el segundo gol en contra de los escualos.

 

tiburones 3

 

Al minuto 29 Wilson Tiago se alzó para rematar una pelota que mandó al fondo de las redes, sin embargo, el gol fue invalidado por un aparente fuera de lugar que indicó el abanderado José Luis Camargo.

En el minuto 33 Edgar Andrade cobró un tiro libre directo que rechazó Liborio Sánchez con el pecho, dejándole la pelota a Cristian Martínez Borja que no perdonó anotando el gol del empate con la pierna derecha.

En la siguiente jugada Daniel Villalva volvió a insistir con un servicio que remató nuevamente Cristian Martínez Borja, aunque no alcanzó a conectar bien la pelota que terminó abandonando el terreno de juego.

 

tiburones 4

 

En un choque al intentar tapar un avance, Leobardo López se lesionó de la pierna derecha y tuvo que abandonar el juego, ocupando su lugar Emmanuel Gil.

Al 39 Cristian Martínez Borja controló una pelota por la banda izquierda, avanzó unos metros y lanzó un disparo cruzado que se fue apenitas por un costado de la portería de Liborio Sánchez.

Dos minutos después Pablo Velázquez insistió con un remate que de gran forma volvió a desviar Edgar Hernández, evitando la caída de su marco.

Jehu Chiapas tomó la pelota y sacó un disparo con fuerza que se fue por encima de la portería al minuto 44, siendo una de las últimas jugadas del primer tiempo.

 

tiburones

 

En tiempo de compensación, Jehu Chiapas filtró un balón a Daniel Villalva que se quitó a un rival y disparo ante la salida de Liborio Sánchez, quien achicó bien y desvió a tiro de esquina.

Iniciando el segundo tiempo, Óscar Mascorro remató en un tiro de esquina y Liborio Sánchez rescata la pelota con las piernas, aunque aparentemente la pelota rebasó la línea de meta sin que el abanderado y el árbitro central se percataran.

Minutos más tarde, Borja filtró una pelota a Villalva que justo cuando disparó, se encontró la pierna de un defensor escarlata que evitó el peligro.

Un minuto después Edgar Benítez recibió un servicio que bajó de pecho en el área grande y conectó de derecha por encima de la portería jarocha.

 

tiburones 8

 

Al minuto 50 Carlos Esquivel se vio sólo en los linderos del área y sacó un disparo directo a las manos de Edgar Hernández.

En el minuto 62 Wilson Tiago se quitó un par de defensores, pero Liborio Sánchez salió bien a achicar evitando el segundo gol de los escualos.

El primer amonestado del partido llegó al minuto 70, cuando Wilson Tiago derribó a un rival en media cancha cortando un avance.

Un minuto después Carlos Esquivel cobró una falta con un servicio directo a la cabeza de Paulo da Silva, quien anotó frente al portero jarocho que poco pudo hacer para evitar la caída de su meta.

En el minuto 75 Borja le filtró un balón perfecto a Villalva, quien recortó un defensa y sacó un disparo sólo frente al portero que se fue apenitas por encima de la portería escarlata.

Al minuto 82 tras un error en media cancha, Edgar Benítez recibió un balón filtrado que empalmó sin pensarlo, enviando su disparo por afuera de la portería.

 

tiburones 9

 

Un par de minutos después Veracruz insistió con un disparo de larga distancia de Jehu Chiapas que se fue muy desviado de la portería.

En los minutos finales el equipo jarocho insistió frente a la portería sin éxito, pues la defensa choricera estuvo atenta en todo momento.

No hubo más, se acabó el partido.

ALINEACIONES

Toluca.- Liborio Sánchez, Paulo da Silva, Miguel Ponce (Emilio Orrantia Min.63), Aarón Galindo, Pablo Velázquez, Lucas Lobos, Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Edgar Benítez (Jerónimo Amione Min.87), Richard Ortiz y Jesús Silva. D.T. José Saturnino Cardozo.

Veracruz.– Edgar Hernández, Adrián Cortés, Leiton Jiménez, Óscar Mascorro, Leobardo López (Emmanuel Gil Min.36), Jehu Chiapas, Antonio Martínez, Edgar Andrade (Emmanuel García Min.45), Wilson Tiago (Carlos Ochoa Min.75), Cristian Martínez Borja y Daniel Villalva. D.T. Cristóbal Ortega.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s