Ruben Carrillo gana el Gran Premio de Aguascalientes Fórmula 1800

ruben

El piloto veracruzano de la escudería Aserta Racing Rubén Alejandro Carrillo Vera, se proclamó como el gran vencedor de la quinta fecha de la Súper Copa Telcel “Gran Premio de Aguascalientes” de la Fórmula 1800 Mexicana, tras brindar una de sus mejores actuaciones en su carrera en la pista del Ovalo Internacional de Aguascalientes, Aguascalientes.

 

Fue un fin de semana redondo para el piloto veracruzano, quien desde las prácticas libres dejó en claro que venía por el triunfo, pues el auto número 11 quedó a punto y con muy buen desempeño para la competencia.

La buena preparación del equipo Aserta Racing quedó ratificada con la gran carrera que hizo Rubén Carrillo en la calificación, donde logró apoderarse de la Pole Position superando por medio segundo a Enrique Reyna, que terminó en segundo lugar y relegando al tercer puesto al líder Federico Solís.

 

carrillo

 

Con la posición de privilegio en la parrilla de salida, el piloto veracruzano sabía perfectamente que estaba ante la oportunidad de hacer un buen primer heat en base a una estrategia de carrera que planeó junto a su equipo.

Y fue así como Rubén Carrillo ganó de punta a punta el primer heat haciendo una gran carrera, sacando casi un segundo de  ventaja a su más cercano perseguidor Enrique Reyna y dos al tercer lugar Federico Solís. Completaron el Top Five de la justa el actual campeón del serial Jonathan Arevalo y Rafael Villazón.

Para el segundo Heat Rubén tuvo un titubeo que lo relegó a la cuarta posición en el arranque de la carrera, sin embargo remontó para ponerse en posición 2 tras Federico Solís al que le hizo una gran carrera, incluso dándole alcance a pesar de que llegó a sacarle una buena ventaja.

Poco antes de concluir la carrera Carrillo Vera atacó a Solís que defendió con todo su sitio y concluyó ganando el segundo heat en la pista del Ovalo de Aguascalientes, que tuvo una gran entrada para presenciar este evento.

 

1800

 

Al término de la competencia Rubén Alejandro Carrillo sumó la mayor cantidad de puntos y se proclamó vencedor de esta quinta fecha y logró 40 puntos para llegar a 410 para seguir en la pelea por el primer lugar del campeonato.

Tras disputarse esta quinta fecha de la Súper Copa Telcel, restan tres carreras más para concluir la temporada, que serán en Querétaro, Monterrey y Puebla.

El piloto “Jarocho” dedicó el triunfo a su familia, a su equipo y en especial a sus patrocinadores Aserta Grupo Financiero, Grupo Ruheco, Grupo Mexicano de Carnes, Mango Estética y Bordados Giselle, quienes lo han respaldado durante toda la temporada y lo respaldan en su objetivo de lograr el campeonato de la categoría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: