Halcones UV, campeones en futbol y beisbol; Resultados Karate Do Universiada Estatal 2015 (Día5)

uv

La selección de los Halcones de la Universidad Veracruzana, hicieron bueno el pronóstico, terminaron invictos y accedieron al evento Regional, después de adjudicarse el título en el torneo de futbol varonil, de la Universiada Estatal, superando en la final, por contundente marcador de 7 goles por 0 a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”.

Con categoría, bajo una pertinaz llovizna y ante un público delirante que todo el tiempo estuvo apoyando al representativo de su institución, los Halcones UV, desplegaron un buen futbol, a lo largo y ancho de la cancha uno de la Unidad Deportiva Universitaria, para terminar goleando a los normalistas, un primer tiempo que terminó 2-0 a favor de los plumíferos.

 

uv2

 

Ya en la parte complementaria, el conjunto universitario, arrolló al rival anotando en cinco ocasiones, para sentenciar el juego. Las anotaciones de los Halcones UV, al mando de Emilio Gallegos-Alberto Coria-Jonathan Camacho, fueron obra de Michael J. De la Paz(2), Hugo Arlindo Martínez Terrones, Balam Martínez Castro, Alejandro Villalvazo, Julio Cesar Ticante Sebastián y Alan Adonis Yépez Ramos.

 

benv

 

Halcones de la Universidad Veracruzana, terminaron invictos y no recibieron anotación en la Universiada Estatal-2015, anotaron 19 goles y lograron el pase a los Juegos Regionales a celebrarse en Pachuca, Hidalgo de marzo próximo, antesala de la Universiada Nacional, que se llevará al cabo en Monterrey, Nuevo León.

KARATE DO

Resultados: rama femenil, categoría de -50 kilos, Halcones-UV, hizo el 1-2 con Flor Barrios Reyes y Zaira Karla delgado,; en -55, Zayra Salamanca, de la UV, primero, segundo de Angélica Contreras del Tec. de Xalapa; en menos de 61, Viridiana Lagunes del Tec. de Xalapa la triunfadora; en menos de 68, Yamaireth Solís del Tec. de Xalapa, el primer sitio.

 En más de 68, el primer sitio de Sofía Gallardo de la Universidad Xalapa; en Libre, Flor Barros Reyes de la UV, seguida de Viridiana Lagunes del Tec. de Xalapa; Zaira Castro, de la UV, ganó en kata femenil, segundo de Silvia Sánchez del Tec. de Xalapa. En rama varonil, en menos de los 60 kilos, Jesús Morales el triunfador, seguido de Uriel Fernández del Tec. de Xalapa. En menos de 67 kilos, el triunfo de Jonathan Alva del Tec. de Xalapa, segundo lugar de Brandon Rojas de Centro de Estudios Superiores de Martínez.

En menos de 75 kilos, los Halcones de la UV; hicieron el 1-2, con Paúl Reyes y Carlos Avelino; en menos de 84 kilos, también 1-2, de Halcones, con Daniel Torres y Alan Corona; en más de 84 kilos, Marcos Zilli de la UV: segundo lugar de Raúl Domínguez del Tec. de Xalapa. En la Libre, la UV, hizo el 1-2 con Paúl Reyes y Daniel Torres. UGM con Juán Herrera, ganó la kata individual, segundo de Uriel Fernández del Tec. de Xalapa.

BEISBOL

La novena representativa de los Halcones de la Universidad Veracruzana, tuvieron brillante desempeño, en el béisbol, que se realizó en el estadio universitario “Beto Ávila” del Puerto de Veracruz, al lograr el título invictos y el boleto a la etapa Regional, de marzo, antesala de la Universiada Nacional Monterrey-2015.

El conjunto estudiantil, logró tres victorias en el mismo número de salidas, en dicha justa, en su último compromiso, derrotaron con pizarra de 7 carreras por 0 al Tecnológico Superior de Poza Rica, con serpentina de Edgar Daniel reyes, quien se sostuvo en el centro del diamante durante siete entradas y excelente relevo de Juan Carlos Sánchez, la derrota de Omar Castellanos.

Al arrancar el certamen de la pelota caliente, los Halcones, se lo acreditaron el triunfo, con pizarra de 13 carreras por 3, sobre el Tecnológico Superior de Xalapa; después pasaron sobre Villa Rica, por paliza y blanqueada de 16-0, juego perfecto de Francisco Villalobos, quien transito toda la ruta sin problemas, para guiar a los plumíferos a su segundo triunfo.

Al termino del torneo, la clasificación final fue esta: el primer sitio para los Halcones de la Universidad Veracruzana, con tres victorias sin derrota, anotaron 36 carreras y recibieron tres, para excelente porcentaje. El segundo sitio del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, tercero de la Universidad del valle de México-Villa Rica y cuarto del Tecnológico Superior de Xalapa.

Deja un comentario