Todo listo para el Nacam Rally RAC 1000 en Ameca

fia nacam

Todo listo para la realización del FIA NACAM Rally RAC 1000 Guadalajara 2015 en Ameca, Jal., donde se espera la participación de 25 equipos donde muchos factores estarán en juego ya que se esperan temperaturas alrededor de 35 grados centígrados y por la tarde existe la posibilidad de lluvia.

Hoy los participantes se dieron cita al Shakedown en Ameca desde las 9:00 horas donde estuvieron haciendo los últimos ajustes a sus autos previo al inicio de la segunda fecha puntuable del campeonato.

“Los tramos son excelentes, pensamos que la altitud podría afectar el desempeño de los autos debido a que por momentos se asciende hasta 2060 metros sobre el nivel del mar.  Pero los autos se comportaron de maravilla”. Declaró Ricardo Cordero piloto de San Luis Potosí que estará participando en el auto 399 junto a Alex Domínguez.

 

rally

 

Por su parte, Miguel Medina declaró que “Continuamos desarrollando el auto y reacciona de maravilla a cada cambio, estoy muy contento y vamos con todo para cosechar la mayor cantidad de puntos”.

Para el piloto estadounidense Dillon Van Way, originario de Louisiana, no quiere dejar escapar mas puntos en el campeonato y demostró su adaptación al auto de una extraordinaria forma. “El coche está perfecto luego del trabajo de mi equipo, tengo confianza de poder obtener un buen resultado”, declaró Dillon.

Mientras que un debut en la R2 Cup se dará durante la celebración del XXVII edición del RAC 1000, se trata de Carlos Salas, piloto con excelentes condiciones de manejo que puede dar la sorpresa.

 

rally

Mientras tanto, Andrés Molina y Eduardo Corrales (Costa Rica) sufrieron la rotura de la banda de distribución en su regreso a Guadalajara. “Tuvimos un muy buen Shakedown, desafortunadamente en el tránsito a Guadalajara se rompió la banda afectando algunas válvulas. El equipo de MH Racing ya trabaja en el auto para dejarlo listo” dijo Andrés.

Por otro lado, en el Campeonato Mexicano de Rallies, el piloto de Oaxaca Emilio Velázquez aseguró que “ Estamos muy motivados y quiero aprovechar que es un rally nuevo para todos y sacar un buen resultado. Luego del Rally Montañas de le realizaron algunos ajustes al coche y estoy satisfecho con el trabajo realizado por Jorge Bernal”.

En la Categoría 3 se espera cerrada batalla entre Roberto Mendoza y Ulises Ruíz, mientras que en la Categoría 2 la pelea estará entre Diego Retama, Luis García, Luciano Rubio, Christian Gómez y el mismo Miguel Medina. En tanto que en la estelar no hay que perder de vista a Pancho Name, Christian Skertchly que estarán disputando el triunfo a Velázquez.

 

FOTOS CORTESIA: ADOLFO SANCHEZ FLORES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s