Lista la selección mexicana de Nado Sincronizado para JP Toronto 2015

nado

El equipo nacional de nado sincronizado cerró este sábado su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de Kazán con una exhibición en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Las sirenas mexicanas presentaron en la alberca del pabellón acuático del CNAR las dos rutinas por equipos con las que competirán en Canadá así como el dueto libre y la rutina libre combinada que se exhibirá en el Campeonato Mundial.

 

selección

“Estoy muy satisfecha y muy contenta con el desempeño de las chicas, creo que las rutinas que presentaremos en Juegos Panamericanos tuvieron un muy buen nivel, el desempeño que mostraron ellas fue extraordinario y estoy muy emocionada. Fue la última presentación y qué mejor que despedirnos en casa”, expresó la entrenadora nacional, Adriana Loftus.

Las ondinas aztecas llegan a sus compromisos de este año luego de haber ganado siete títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y de haberse colocado en el noveno lugar en el Mundial de Barcelona 2013. Durante los últimos dos años, además, han conquistado podios en la Copa del Mundo y en múltiples abiertos internacionales.

 

nado sincronizado

“Han crecido muchísimo, se han superado de Centroamericanos para acá, en un año son otras: se ven físicamente mejor, técnicamente han subido mucho su nivel, están mucho más amalgamadas, se ve una unidad y me siento muy contenta”, afirmó Loftus.

En los Juegos Panamericanos, la meta será disputar un lugar en el podio contra potencias continentales como Canadá, Brasil y Estados Unidos.

 

nado

“Son rivales muy fuertes a los que nos vamos a enfrentar. Todos queremos estar en el podio, pero México tiene con qué, el nivel técnico que tenemos es muy bueno, nuestra rutina técnica es muy rápida y con muy buena ejecución y creo que México no tiene nada qué pedirles a los rivales. Ahí vamos a estar todas buscando la medalla, pero más que eso yo busco un excelente desempeño, ejecución muy buena y creo que lo van a lograr”, finalizó la entrenadora.

El equipo tricolor viajará a Canadá el próximo sábado 4 de julio y estará compitiendo en el Centro Acuático Panamericano y Parapanamericano de Toronto los días 9 y 11 de julio, mientras que su participación mundialista en Kazán, Rusia, será del 25 de julio al 1.º de agosto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: