Selección Mexicana quiere trascender en el Mundial de Futbol Americano

selección futbol americano

La selección mexicana de futbol americano buscará ir en contra de todos los pronósticos en el Mundial Senior de la especialidad, a celebrarse en Canton, Ohio, del 9 al 18 de julio.

En el abanderamiento del representativo tricolor a manos de Francisco Xavier Lara Medida, subdirector de Deporte de la CONADE, en representación de su titular Alfredo Castillo Cervantes, el head coach de la escuadra Raúl Rivera consideró que este es el mejor equipo que se haya conformado, por lo que no duda en salir a buscar el oro en el certamen.

 

selección

Los mexicanos tendrán su más fuerte sinodal en el partido de apertura, el 9 de julio a las 19:00 horas contra Estados Unidos. Su siguiente duelo será contra Japón.

“Vamos a abrir boca con un buen bocadillo, Estados Unidos va a llevar un buen equipo, un equipo de División Uno de la NCAA. De alguna forma el cambio de sede los benefició, por eso ellos pudieron convocar a este tipo de jugadores, llevan a 25 jugadores de esta división, 20 de la dos, y cinco de categoría tres; nosotros también llevamos un plantel de división uno”.

La escolta que recibió el Lábaro Patrio estuvo encabezada por Irvin Alamilla, abanderado y capitán del equipo; Roberto Vega, David Aceves, Alexis Magallanes, Raúl Mateos y René Brasea.

 

abanderamiento

“Es un gran honor portar los colores de mi país y más ser el abanderado, no sólo yo, también el equipo está entusiasmado de representar a México” confesó el capitán del equipo.

Tyson López, ex jugador de la extinta NFL Europa y uno de los de mayor experiencia del plantel, destacó la diferencia entre esta selección y las anteriores en las que ha participado: “La selección pasada tuvo un buen proceso, ésta busca ser mejor, la conjunción de talento, juventud y experiencia ha sido suma perfecta, y puede existir un buen resultado, quizá la fusión de todos estos puntos puede ser la medalla de oro”.

Para finalizar, Xavier Lara dio un mensaje de motivación para el equipo: “Es mejor siempre todos juntos, que uno solo, esa labor de equipo, esa integración que hacen ustedes hoy desde sus instituciones para conformar la Selección Mexicana. Los invito a que lleven esta representación dignamente desde su concentración, su viaje y su llegada, y seguramente la posición honrosa que traerán para nuestro país”.

La edición pasada del Mundial Senior de Futbol Americano se realizó en Austria en 2011, y el conjunto nacional terminó en la cuarta posición, luego de ser derrotado por Japón 17 por 14.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: