Dolores, Paola, Alejandra, Arantza y Melany, al Mundial de Clavados en a Kazan

dolores

Una vez concluido el Campeonato Nacional Selectivo de Clavados rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación que se disputó del 25 al 28 del presente mes y tras el análisis hecho a los participantes en el certamen que se disputó en León, Guanajuato, la Federación Mexicana de Natación (FMN) definió a los seleccionados que acudirán a la magna justa en Kazán, Rusia.

La delegación tricolor la integran 12 clavadistas que competirán del 27 de julio al 3 de agosto en las pruebas de trampolín 3 metros y plataforma 10m, en ambas especialidades de manera individual y sincronizada, así como en trampolín 1m individual, prueba no olímpica.

Los clavadistas que ganaron su derecho a asistir a Kazán son Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Alejandra Estrella, Dolores Hernández, Arantxa Chávez y Melany Hernández; así como Iván García, Germán Sánchez, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Yahel Castillo y Jonathan Ruvalcaba.

 

dolores

Una vez en la magna justa de las especialidades acuáticas, el criterio fijado por la FMN para la obtención de plaza a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, se aplicará principalmente en pruebas individuales.

De tal forma que los atletas que se ubiquen entre los seis lugares iniciales de cada una de las pruebas serán acreedores al pase olímpico, pero de terminar entre el séptimo y el decimosegundo puesto la plaza será para el país, en tanto que en sincronizados sólo se otorgará el boleto a la pareja que logre concluir en el cuadro de medallistas.

Para conformar el grupo de seleccionados, la FMN y el Comité Técnico tomaron en cuenta la trayectoria, disciplina, además del desempeño y puntaciones conseguidas tanto en la ronda preliminar y de final del certamen en León, así como las altas posibilidades de conseguir resultados óptimos para el país.

Asimismo, el organismo rector de la disciplina en México informó que tras la lesión en el hombro que aqueja a Germán Sánchez, Jonathan Ruvalcaba, representante de Guanajuato, será el que ocupará el lugar del jalisciense en la plataforma de 10m, por lo que será la pareja de Iván García en la competencia sincronizada.

Selección mexicana de clavados para Mundial de Natación

Nombre, prueba

Paola Espinosa, plataforma 10m individual y sincronizados

Alejandra Orozco, plataforma 10m sincronizados

Alejandra Estrella, plataforma 10m individual

Dolores Hernández, trampolín 1m y 3m individual

Arantxa Chávez, trampolín 1 y 3m individual, sincronizados 3m

Melany Hernández, trampolín 3m sincronizados

Iván García, plataforma 10m individual y sincronizados

Germán Sánchez , plataforma 10m sincronizados

Jonathan Ruvalcaba, plataforma 10m individual

Jahir Ocampo, trampolín 1m y 3m sincronizados

Rommel Pacheco, trampolín 1 y 3m, 3m sincronizados

Yahel Castillo, trampolín 3m

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s