Crisanto Grajales y Adriana Barraza, campeones del Triatlón Veracruz 2015

crisanto

El triatleta jalapeño Crisanto Grajales Valencia hizo valer su condición de local y favorito en la edición 2015 del Triatlón Veracruz.

 

Tras una dura prueba en la modalidad sprint, “El Diamante Negro” acabó con un tiempo de 57 minutos y 12 segundos, superando a su coequipero del Club Veratrix Eder Mejía Muñuz, por una diferencia de 18 segundos; la tercera posición fue para el mexiquense Sergio Sarmiento Aguilar.

 

premiacion

“Estoy muy contento, tenía rato que no competía aquí en casa, y el título me da mucho gusto, después de venir de una lesión entrenamos bastante bien, aún faltan competencias bastante buenas y terminamos temporada”, comentó tras celebrar el triunfo.

El jalapeño se convirtió en el máximo referente de este evento, al tener ya cinco títulos en sus vitrinas.

 

veratrix

“Eso me alegra mucho, una recompensa a lo que hacemos, éste es mi trabajo, lo que me gusta, me apasiona y aquí se ven los resultados, salgo a disfrutar, a hacer lo que siempre hago y espero que la gente se quede con un buen sabor de boca”, subrayó.

Esta prueba sprint servirá para la siguiente etapa de la Serie Mundial de Triatlón, que será en Canadá, y que será en la misma modalidad.

 

triatlon veracruz

“En Edmonton no vamos a tener este clima, pero es una carrera sprint, y yo creo que este evento se hizo bastante rápido, a pesar del calor”, acotó.

Finalmente, se dijo agradecido por el apoyo de la afición que se presentó en la calle, el malecón y tribunas siguiendo la justa.

 

triatlon vceracruz

Por su parte, un sonriente subcampeón, Eder Mejía, expresó su felicidad por el sitio obtenido, ratificando que llegar al equipo Veratrix ha sido la mejor decisión en su carrera deportiva.

“Estoy muy contento con el equipo de Veratrix, que es un gran equipo, con Eugenio (Chímal) me estoy dando cuenta que todo se puede, estoy muy contento por él, por el equipo, por Crisanto y por mí”, apuntó.

 

triatlon

Otros representantes del estado que trabajando de buena forma fueron Rodrigo González López (cuarto lugar), Juan José López Castro (quinto lugar) y Jaime González Buganza (décimo cuarto sitio).

ANAHÍ FUE QUINTA

Con un cierre bastante efectivo y rebasando contrincantes, la representante veracruzana Anahí León Becerril acabó con la quinta plaza del Triatlón Veracruz 2015.

 

triatlon

Así, la deportista marcó su regreso a la competencia activa, tras una temporada compleja entre lesiones y enfermedades, pero con la expectativa de seguir su camino en pos de una plaza para los Juegos Olímpicos.

La perteneciente al Club Veratrix acabó la prueba en un tiempo de una hora, cinco minutos, 53 segundos.

El primer lugar fue para la zacatecana Adriana Barraza Castañeda, con 1:03:28, seguida por la jalisciense María Eugenia Barrera Anduaga con 1:03:58 y la mexiquense Amalia Sánchez Albo, quien paró el cronómetro en 1:04:18.

Las otras dos veracruzanas en la justa fueron Dina Uraga García y Mayra Castañeda Castillo, quienes terminaron en la sexta y novena plaza, respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s