FEMEXFUT Y FIFA VIOLAN DERECHOS HUMANOS

femexfut

A los escándalos de corrupción, delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión fiscal y figuras penales parecidas, que el departamento de justicia de Estados Unidos detectó y que provocaran primero la estadia en prisión de gente como Chuck Blazer y posteriormente al convertirse este en testigo protegido e informante de los órganos policiales del país norteamericano, el escándalo se extendiera hasta la sede de la FIFA en Suiza, donde en pleno congreso para elecciones fueran detenidos otros dirigentes, generalmente de Conmebol y Concacaf.

Todos sabíamos que el asunto no iba a parar allí y desde luego México no es la excepción y poco a poco de una u otra manera la calidad de semidioses de los Blatter, los Compean y desde luego Decio de María, se van perdiendo ante el despertar de quienes por años han estado de rodillas ante los designios de estos pelafustanes y sus empleados. No están solos, en todas las serie de triquiñuelas, la corrupción y demás vicios la figura de los promotores y desde luego los árbitros, empiezan a ser desnudadas.

Los semidioses de la Femexfut, y sus similares de la Fifa que siempre presumieron de ser parte de un organismo con mas afiliados que la ONU, ahora deberán empezar a preocuparse, porque ya no son los intocables del ayer, ahora el brazo de la justicia los puede alcanzar.

La primera muestra en las primeras semanas ya la dio un grupo sindical con sede en Sinaloa, que al recibir el rechazo a sus pretensiones de ser reconocidos como organización sindical, ya acudieron a la justicia federal, en busca el amparo y protección de la justicia de la unión el aguerrido grupo de abogados, ya dio el primer toque pues sus demandas de derechos humanos, fueron admitidas.

Ese caso se refiere a tres grupos de jugadores, en la rama de la tercera división que buscaron integrar un sindicato; desde luego, al igual que hace aproximadamente 40 años la federación mexicana hizo con aquel grupo de futbolistas donde estaban Toño Mota, Carlos Albert y el Japo Magaña entre otros, la Femexfut los desconoció.

Pero los tiempos cambian y de prosperar los amparos promovidos, estará evidenciado que tanto Fifa como Femexfut desde hace años violan los derechos humanos, principalmente de los futbolistas.

Y no es solamente por los atentados a la dignidad y los derechos laborales de los futbolistas, que constituye su venta y demás atropellos que se generan en el llamado draft, que afortunadamente está condenado a desparecer; casos como el de Salvador Carmona, a quien se le negó el derecho al trabajo, pues no solo se le limito como jugador sino el tener la posibilidad de desempeñarse dentro del ámbito deportivo del futbol en otro aspecto, podrían se que al igual que la segunda.

Los jugadores que ahora han promovido los juicios de amparo, son de la tercera división, que al igual que la segunda actualmente son donde más se evidencia la violación a los derechos humanos de los deportistas. Todos sabemos que aquí se ha llegado al grado de que a los futbolistas, ilusionados por hacer carrera en el futbol rentado, se les hace firmar como profesionales, es decir, firman un contrato de trabajo donde no solo no les pagan, donde los equipos se valen sus obligaciones fiscales ante el SAT y desde luego, jamás se les inscribe al IMSS, donde como trabajadores debían ser protegidos; amigo lector, se va usted a reír, esos futbolistas dizque profesionales pagan sus registros ante la federación mexicana de futbol y desde luego aportan para el transporte y comidas cuando les corresponde ser visitantes y los gastos cuando son locales. La federación mexicana de futbol en su estatuto, violatorio de derechos humanos a más no poder, no permite en los casos de conflicto que los deportistas o dirigentes deportivos acudan a la justicia común porque en un código no escrito son vetados de por vida.

Tampoco permite que el SAT intervenga en sus finanzas, Con lo que automáticamente facilita el lavado de dinero y la presencia de la delincuencia organizada.

Los dirigentes de la federación son los grandes negociantes con promotores corruptos como a los que administraciones anteriores de la Fmf, declararon públicamente como no gratos como es el caso especifico de Guillermo Lara, quien hoy hace y deshace en ese organismo merced a la sociedad que tanto en México como en el extranjero ha generado con los Compean, Decio de María y otros, que van más allá de la compra y venta de los jugadores de partidos y hasta de equipos.

El caso confesado de Erim Ramírez, árbitro con gafete FIFA desde el 2014, es otra cloaca que ya se conocía pero que nos refresca la memoria respecto al manejo de partidos que es evidente se hace.

Los árbitros, tienen una y mil maneras de decidir los destinos de un juego y por consecuencia los de un equipo de la división que sea pero en México los casos de mayor sospecha están muy cercanos, los pésimos arbitrajes en contra de la Universidad de Guadalajara fueron definitivos para que este equipo, que alguna vez nació grande, regresara a la división de ascenso. Los leones negros para su desgracia, firmaron contrato televisivo con una tercera cadena ajena por supuesto a las de las televisoras que mandan en la FMF.

Con la firma de ese contrato, los dirigentes universitarios, ahora entenderán que garantizaban su retorno a la división inferior.

Seguramente usted se habrá percatado de que Marco Antonio Rodríguez empleado de la Fmf de siempre, como árbitro y quizá como entrenador, públicamente se le fue a la yugular a Erim Ramírez al que lo que menos le dijo fue mediocre; con eso seguramente se le abre otra opción suceder a Codesal en el manejo, si, el manejo de árbitros y partidos de la pomposamente llamada Liga Mx.

La historia apenas empieza, sobre todo si consideramos que Sergio Bueno se subió al tren no en su calidad de director técnico de la maquina celeste sino como una persona amante del futbol pidiendo se investigue este asunto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: