Castillo: No hay guerra Conade-Federaciones; Deportistas no deben ser rehenes; FISCALIZAR GASTOS

CASTILLO

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, puntualizó que la institución busca que los deportistas no sean rehenes de sus federaciones y que se pueda fiscalizar el gasto que realizan las federaciones deportivas.

“No es una guerra CONADE-federaciones o CONADE-COM, es un tema simple y llanamente, y así lo digo con todas sus letras, en donde el atleta no sea rehén de una federación y que el Estado Mexicano, en uso de sus facultades, pueda fiscalizar en qué se está gastando el dinero”.

De esta manera, la CONADE comparte los principios plasmados en la Carta Olímpica protegiendo los intereses de los atletas, que constituyen el elemento principal de la acción del movimiento olímpico.

Asimismo, Castillo Cervantes recordó que en la reunión del Sinade que se realizó en Acapulco, Guerrero en el mes de julio, se fijó una postura ante las federaciones.

“En la reunión del Sinade estaban todas federaciones y yo les leí muy claro, lo que he dicho hasta el día de hoy, que:

Se tienen que comprobar los recursos, que no les íbamos a regalar el dinero, que deberían sujetarse a una evaluación de resultados, que CONADE no volvería a ser rehén de una federación, que tendrían que sujetarse a su programa  de alto rendimiento ante nuestra área correspondiente para poder validar sus posibles campamentos y competencias que analizaríamos éstas de acuerdo a la trascendía que pudieran tener. Fijé muy clara mi postura de lo que íbamos a hacer”.

De igual manera aclaró que no será él quien determine si hay o no alguna responsabilidad en el accionar de las propias federaciones y serán las autoridades competentes las que lo hagan.

“No tengo problema con muchas federaciones que hacen bien las cosas, pero hay otras que es evidente no cumplen. En este caso, lo que yo siempre he dicho, no hay que litigar en los medios lo que se puede demostrar ante el Ministerio Público, o el Órgano Interno de Control, o la Secretaría de la Función Pública para que ellos determinen. Esas autoridades establecerán si existe en determinado momento alguna responsabilidad”.

Deja un comentario